Servicios - SF6

¿Qué es SF6?

SF6 es la fórmula molecular de hexafluoruro de azufre. SF6 es un compuesto químico de los elementos azufre y flúor, no tóxico, inodoro e incoloro en condiciones normales.

¿Es peligroso manipular gas SF6?

El contacto con gas SF6 puro no es perjudicial para la salud. Sin embargo, el gas SF6 es un gas de efecto invernadero, por lo que deben evitarse escapes al medio ambiente.

¿Las personas que trabajan con gas SF6 necesitan formaciones específicas?

En la UE los usuarios deben estar especialmente cualificados para manejar el gas SF6. WIKA enseña a los interesados en cursos de formación para que actúen con responsabilidad y para que eviten escapes provocados por un manejo inadecuado.

¿Por qué hay que analizar la calidad del gas SF6?

Debe analizarse la calidad del gas SF6, ya que la elevada energía que se genera en los celdas aisladas con gas puede provocar reacciones químicas. Se recomienda siempre un análisis de la calidad del gas SF6 que debe formar una parte integrante de la estrategia de mantenimiento técnico, sobre todo antes de realizar cualquier manipulación del gas.

¿Cuáles son los efectos de las reacciones químicas en el gas SF6?

Las reacciones químicas pueden generar sustancias de descomposición agresivas y altamente corrosivas en el gas SF6. Esto afecta a la seguridad de la planta.

¿Se puede eliminar fácilmente el gas SF6?

Los gases SF6 pueden tener propiedades agresivas, tóxicas y corrosivas. Por eso deben observarse las normas especiales para la eliminación de mercancías peligrosas.

¿Qué sucede si se ha medido un gas SF6 contaminado?

Depende del grado de contaminación. El gas puede reutilizarse o proceder con la eliminación definitiva.