Sensores de fuerza

¿Qué es el desplazamiento nominal?

El desplazamiento nominal es el recorrido de la deformación del elemento sensible que se produce tras aplicar una determinada fuerza nominal en dirección de la medición.

¿Cómo afecta un cambio de temperatura de 10 K al valor característico?

Una variación de la temperatura ambiental (Ti) de 10K dentro de un rango de temperatura determinado (ajustado en estado estable) provoca una variación relativa del valor característico del transductor de fuerza.

¿Qué es la fuerza nominal?

La fuerza nominal es la fuerza máxima asignada al transductor de fuerza hasta la cual se cumple las especificaciones metrológicas indicadas por el fabricante. Esto también se conoce como "valor final„.

¿Qué es la desviación relativa de la linealidad?

La desviación relativa de la linealidad indica el valor de la desviación máxima de una curva característica tras aumentar la fuerza comparada con la línea recta de referencia. Esta línea recta de referencia (BFSL) se basa en el valor final del rango de medida.

¿Qué es la histéresis?

La histéresis indica la diferencia entre las señales de salida de una línea hacia arriba y hacia abajo con la misma fuerza F, comparada con la señal de salida que disminuye a causa de fuerza creciente y que tiene su punto de partida en la señal cero en estado inicial.

¿Cómo se calcula la histéresis?

Para calcular la histéresis se necesita el ciclo de carga hasta la fuerza nominal. Además se debe indicar la histéresis máxima y el rango de medición.

¿Qué es el valor característico nominal?

El valor característico nominal es la señal de salida del transductor de fuerza con carga nominal en mV/V (con puente no amplificado) o en mA o en V (con amplificador integrado o acoplado, p. ej. 20mA o 10V).

¿Qué es el rango de temperatura nominal?

El rango de temperatura nominal es el rango de la temperatura ambiente en el que el transductor de fuerza no exceda los límites de error de los datos técnicos en función de la temperatura.

¿Qué es el rango de temperatura de servicio?

El rango de temperatura de servicio es el rango de temperatura ambiente en el cual la célula de carga puede ser operada dentro de límites máximos de error sin que se produzcan cambios significativos en sus propiedades metrológicas durante su reutilización (sin exceder los límites de temperatura nominal).

¿Qué es el rango de temperatura de almacenamiento?

El rango de temperatura de almacenamiento es el área en la temperatura ambiente que permite un almacenamiento sin que se produzcan cambios significativos de sus prestaciones metrológicas.

¿Qué es la fuerza límite?

La fuerza límite es la fuerza que pueda provocar modificaciones sustanciales, hasta la avería, de las propiedades metrológicas del transductor de fuerza.

¿Qué es la carga de rotura?

La carga de rotura es la fuerza del transductor a partir de la cual se espera una destrucción mecánica.

¿Qué define la clase de protección según DIN EN 60529?

La clase de protección de la caja según DIN EN 60529 especifica en qué medida el transductor de fuerza está protegido contra la humedad y el polvo y contra la entrada de elementos ajenos.

¿Qué es una señal cero?

La señal cero es la señal de salida del transductor de fuerza sin que se le aplique fuerza.