Separadores

¿Qué es un sello separador?

Un separador es un componente suplementario que protege un manómetro o transmisor de presión y que transmite la presión del medio de medición al instrumento sin que el medio entre en contacto con los elementos sensibles del instrumento.

¿Cómo funciona un sello separador?

Una membrana en el material adecuado separa el medio de medición del elemento sensible. El espacio interior entre el diafragma y el manómetro está completamente rellenado con un líquido para transmitir la presión. Si la presión del medio varía se transfiere esta variación al líquido mediante una deformación de la membrana elástica y luego al instrumento.

¿Cuándo debe montarse un sello separador?

Los sellos separadores son adecuados para evitar el contacto de los elementos sensibles con el medio de medición y para adaptar el conjunto de medición a condiciones adversas del proceso.

¿Cómo se integran los sellos separadores en los procesos?

Los sellos de diafragma se montan a bridas de conexión existentes, a racores soldados a una tubería y a reactores de proceso o tanques.

¿Cuáles son las ventajas de sellos separadores?

Los sellos separadores ofrecen la ventaja de que el medio de medición aplica presión a la membrana sobre una gran superficie y, por lo tanto, permiten una medición precisa de la presión, especialmente en aplicaciones con presiones muy bajas (< 600 mbar). También se pueden desmontar fácilmente para limpiar o calibrar, por ejemplo.

¿Cuáles son las características de un sello de separador en línea?

El separador en línea es ideal para el uso con fluidos. Al estar completamente integrada en la tubería del proceso, la medición no causa turbulencias, esquinas, espacios muertos u otras obstrucciones en la dirección del caudal.

¿Cuáles son las ventajas de un sello separador en línea?

Con separadores integrados en línea,  el medio fluye sin obstáculos y realiza la autolimpieza de la cámara de medición debido a su forma cilíndrica perfectamente circular, Diferentes anchos nominales permiten la adaptación de los separadores  en línea a cualquier sección de tubería.

¿Qué es un separador celular?

Este modelo es ideal para medios heterogéneos, dado que se lo sumerge directamente en el medio. Comparado con otros separadores de membrana, éste requiere un espacio extremadamente pequeño. La presión se registra “puntualmente”. El separador consiste en un tubo oval obturado en un extremo como elemento sensible, y una pieza de conexión soldada a él. Con fines de estabilización lleva un soporte soldado en el elemento sensible. La adaptación al punto de medición se realiza con una rosca interna o externa.

¿Qué instrumentos son adecuados para montar a un sello separador?

Un sello separador puede montarse a manómetros, transmisores de proceso, presostatos o sensores de presión.


¿Qué opciones de montaje existen para los sellos separadores?

Se acopla un sello separador mediante una pieza de unión, un elemento de refrigeración o un capilar.

¿Cómo se adaptan los sellos separadores a aplicaciones especiales?

Ofrecemos una gran variedad de formas constructivas, materiales, medios de relleno y accesorios adecuados para cualquier uso. Los certificados y homologaciones se suministran según petición.

¿Qué es la curva característica del sello separador?

La curva característica del sello separador muestra una representación gráfica de la elasticidad de la membrana. En esta representación se visualiza la variación del  volumen relacionada con la variación de la presión.

¿Cómo se conecta un sello separador?

Las versiones básicas de sellos separadores se suministran con rosca hembra o rosca macho.  La gran cantidad de conexiones permiten un fácil montaje a numerosas aplicaciones.  Por regla general, estas conexiones son piezas en T que se integran en tuberías o se conectan a una tubería mediante un conector soldado.

¿Cuándo se utilizan las conexiones estériles para los sellos separadores?

Se recomienda la aplicación de sellos separadores con conexiones estériles (conexiones sanitarias) para procesos con gases, aire comprimido o vapor, con medios líquidos, pastosos, en polvo y/o calientes. Los sellos separadores resisten temperaturas elevadas y cumplen con los requisitos de conexiones estériles.

La instrumentación estéril  con separadores es adecuada para procesos de limpieza tipo SIP y CIP. La combinación de manómetros con sellos separadores con membrana aflorante o separadores de tubo cumple rigurosamente con los requisitos de la instrumentación higiénica para realizar complejas tareas de medición.

¿Por qué existen diferentes materiales o recubrimientos para sellos químicos?

Existen varios materiales o recubrimientos para realizar la medición y control exacta  de medios difíciles (agresivos, corrosivos, abrasivos, altamente viscosos, heterogéneos, tóxicos, calientes o asépticos). Para casi todos los procesos ofrecemos materiales o recubrimientos adecuados.

¿Por qué se llenan los sellos separadores con distintos líquidos de transmisión?

La selección del líquido de transmisión se realiza en función de numerosos factores como la temperatura, la presión de servicio, la composición química de la sustancia a medir etc. Según el líquido seleccionado se debe observar los límites de rangos de presión y la temperatura del medio.

¿Que efecto tiene el diámetro de la membrana de un sello separador sobre la indicación?

Las membranas con diámetros pequeños pueden absorber solo reducidos cambios de volumen. Cuanto mayor sea el diámetro de una membrana, mejor se pueden compensar eventuales desviaciones.

¿Qué es un sello separador con un memprana extendido y cuando se utilizan?

Un sello separador con membrana extendida se utiliza para tuberías con paredes de tubos o contenedores gruesas y / o aisladas. La versión del tipo celda es una subcategoría, que se utiliza con una brida ciega en la brida de muestreo. Los proyectos especiales se pueden fabricar según las indicaciones del cliente.





¿Cuándo se utilizan conexiones roscadas en sellos separadores?

Las combinaciones de juntas químicas con conexiones roscadas son adecuadas en procesos con temperaturas extremas, medios agresivos, adhesivos, corrosivos, nocivos para el medio ambiente o tóxicos.