Instrumentos de análisis

¿Qué son equipos de manejo de gas?

Los equipos de manejo de gas pueden filtrar las partículas y la humedad del gas hasta determinados niveles. Si el gas vuelve a cumplir con la especificación después del secado y filtrado, se le puede reutilizar y volver a llenar en la planta. De lo contrario, se debe evacuar la celda y llenarla con gas SF6 puro.

¿Cómo funciona un análisis de gas?

El analizador de gas se conecta a la celda mediante mangueras especiales de conexión y luego se inicia la medición. El dispositivo extrae una pequeña cantidad de gas y permite que este muestreo fluya a través de los sensores hacia el tanque interno. Después de un momento aparecen en el display los primeros valores. Una vez finalizada la medición, se puede devolver el gas o bombearlo a otro tanque. El circuito cerrado previene un escape del gas SF6 al medio ambiente.

¿Cuánto tarda una medición de análisis de gases?

El tiempo de medición tarda aproximadamente 7,5 minutos. Después de unos dos minutos se muestran en el display los primeros resultados. Cabe la posibilidad de reducir el tiempo de medición. Si los valores ya están fuera de los límites, se puede interrumpir el proceso en cualquier instante.

¿Qué hay que tener en cuenta al reducir el tiempo de medición?

Si se reduce el tiempo de medición, se modifican también los ajustes establecidos desde fábrica. En función del equipo seleccionado para su modelo, el sensor extremadamente sensible puede generar resultados que no corresponden a las especificaciones de la hoja técnica.