Devolución y reciclaje

Como empresa que actúa a nivel mundial, el Grupo WIKA es consciente de su responsabilidad como fabricante y desea contribuir a la protección del medio ambiente mediante la correcta eliminación de los equipos obsoletos.

La marca del contenedor de basura tachado indica que los instrumentos deben eliminarse por separado y no deben depositarse en la basura municipal sin clasificar. Esto es para evitar efectos negativos en el medio ambiente y en la salud de las personas.

Queremos señalar que el usuario es responsable de la eliminación de las pilas. Lo mismo ocurre con la eliminación de los datos personales.

Para que la eliminación sea siempre correcta y respetuosa con el medio ambiente, colaboramos con RENE AG en el marco de la RAEE (Directiva 2012/19/UE sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos). Esta red de reciclaje garantiza que los equipos antiguos se reciclen de forma respetuosa con el medio ambiente en el país correspondiente. Todos los socios de RENE AG están certificados de acuerdo con la norma de gestión medioambiental ISO 14001.

Información sobre las devoluciones

  • Todos los equipos obsoletos entregados a WIKA deben estar libres de cualquier tipo de sustancias peligrosas (ácidos, bases, soluciones, etc.)
  • Al devolver el instrumento, debe utilizarse el embalaje original o un embalaje de transporte adecuado
  • Para evitar daños, etiquete el envío como transporte de un instrumento de medición altamente sensible