Novedades

Volver al resumen

¿Cuál es la presión máxima operativa?

Cumplir con la demanda de la directiva sobre equipos a presión (PED 2014/68/UE)

La directiva europea sobre equipos a presión (PED 2014/68/UE) define un conjunto de requisitos de seguridad en relación con la fabricación y el diseño de los equipos a presión.

Para cumplir estas exigencias de la directiva y especificar el uso exacto, el valor de la "presión máxima operativa" para la que está diseñado el instrumento de medida se indicará a partir de ahora en las hojas técnicas y en los manuales de instrucciones, además del rango de medición.

La presión máxima operativa es el valor de la presión al que se añade el factor de seguridad, generalmente igual a 1,43 veces. En los sensores de presión WIKA, la presión máxima operativa corresponde al límite superior del rango de medición (véase la ilustración).

Un sensor de presión (o transmisor de presión) convierte la magnitud física "presión" en una señal estándar de la industria. Además de una amplia gama de sensores de presión para aplicaciones industriales, ofrecemos versiones especiales para la tecnología de refrigeración/aire acondicionado, la industria alimentaria, las máquinas de trabajo móviles, los gases medicinales y también la industria de los semiconductores.

WIKA ofrece el sensor de presión en numerosas variantes con aproximadamente 176 rangos de presión desde 25 mbar hasta 15.000 bar en presión relativa, absoluta, vacío y cubriendo rangos + y -. Además ofrecemos más de 14 señales de salida eléctrica, RS232 y señales Bus.

Más información sobre nuestros sensores de presión.
Compre su propio sensor de presión en la tienda online de WIKA.

¿Cuál es la presión máxima operativa?
  • ¿Cuál es la presión máxima operativa?
Su contacto

¿Tiene alguna pregunta sobre esta novedad? Envíenos un correo electrónico

Usługi mobilnej kalibracja

Skalibrujemy Twoje przyrządy bezpośrednio w Twojej siedzibie!

Zarezerwuj nasz wóz