Novedades

Volver al resumen

Comunicado de actividad de las empresas del grupo WIKA con motivo del coronavirus.

A raíz de la alerta por la propagación del coronavirus (Covid-19) en España, les informamos de que WIKA España se mantiene en pleno funcionamiento.

En relación a la actual situación creada por la pandemia global de Coronavirus y su reciente grado de propagación en diferentes países, queremos informarles que nuestra corporación ha estado trabajando hasta la semana pasada (11) a plena capacidad en todos sus centros de trabajo repartidos por todo el mundo.

De cara a esta semana (12) prevemos una afectación media de un 10% aproximadamente, debido a que la afectación en alguna de las plantas en Europa puede llegar a ser del 20% de su capacidad. Prevemos esta pérdida media de capacidad productiva debido a una reducción de la productividad causada por la combinación de posibles retrasos en algunos suministros de componentes y a la reorganización de nuestra propia producción, donde hemos reducido el tamaño de los turnos y aumentado el número de los mismos.

Nuestros dos objetivos principales son preservar la salud de nuestros empleados y, al mismo tiempo, garantizar la cadena de suministro para atender a nuestros clientes.

A tal fin, hemos elaborado un plan de contingencia que pretende cubrir todas las eventualidades, de las cuales queremos destacar las siguientes acciones:

 

  • Incremento de los stocks, tanto de componentes como de productos terminados.
  • Fuerte inversión tecnológica para permitir el teletrabajo y poder garantizar la atención a nuestros clientes, a pesar de las restricciones a la movilidad del personal impuestas por las autoridades.
  • Restringir las visitas a clientes y de proveedores a nuestras instalaciones y suspender las formaciones presenciales y otros viajes previstos.
  • Refuerzo de todas las plantas de producción que tenemos en Europa, América, Asia, África y Oceanía, con capacidad logística para abastecernos de cualquiera de ellas en una estructura matricial, es decir, que el mismo producto se puede fabricar y enviar desde diferentes plantas sitas en diferentes países y/o continentes.

Confiamos que el trabajo conjunto, responsable y coordinado de las autoridades, las empresas y los ciudadanos permita finalizar cuanto antes esta crisis con el menor coste posible, muy especialmente de vidas humanas.

Comunicado de actividad de las empresas del grupo WIKA con motivo del coronavirus.
  • Comunicado de actividad de las empresas del grupo WIKA con motivo del coronavirus.
Su contacto

¿Tiene alguna pregunta sobre esta novedad? Envíenos un correo electrónico