Solicitar más información

¿Desea saber más? Escríbanos

Al formulario
Ventas ¿Alguna pregunta? Encuentre la persona de contacto de su zona.

Los sensores de peso (células de carga) son versiones especiales de transductores de fuerza para su uso en la tecnología de pesaje. Se calibran en gramos, kilogramos o toneladas y no en Newtons, como es habitual en la tecnología de medición de fuerza. Las galgas extensométricas integradas transforman las deformaciones elásticas de los sensores de peso causados por las cargas de peso proporcionalmente en señales eléctricas. Esto permite una exactitud de medición muy elevada entre 0,01 % y 0,05 % Fnom.

Gracias a la incorporación de la empresa tecsis, un fabricante de larga experiencia en la tecnología de medición de fuerza, WIKA ofrece una gama de productos de excelente calidad que incluye sensores de peso de plataforma, sensores de peso de cizallamiento y flexión y células de carga de compresión: En WIKA encontrará todas las geometrías de la tecnología de pesaje.

Numerosas aplicaciones necesitan mediciones de nivel sin intervención en el tanque o en un depósito. De este modo se efectua la medición sin influencias del material y de sus propiedades sobre el resultado. Para las diferentes geometrías de contenedores, como silos, depósitos o tanques de almacenamiento, ofrecemos soluciones de tecnología de pesaje adaptadas al tipo y la composición del medio. Ya sean líquidos o sólidos, agresivos, que formen espuma o polvo, vaporizantes, conductivos o no conductivos, con granulados de cualquier tamaño. Estos factores no importan. El resultado de la medición tampoco se ve afectado por tolvas o conos, puentes y aglomerantes, así como por agitadores.

La medición de nivel gravimétrica también es necesaria en aplicaciones de temperatura crítica y en apliciones que requieren una larga vida útil y una elevada robustez, por ejemplo en la industria siderúrgica.

Medición de peso con células de carga de un solo punto

La célula de carga de un solo punto es, con diferencia, el sensor de peso más frecuente ya que ofrece una amplia versatilidad. Es óptimo para plataformas y especialmente para su uso en básculas y equipos de pesaje para objetos que no tengan el peso en el centro.

La instalación de una célula de carga de un solo punto y su aplicación resultan muy sencillos. Su funcionamiento se puede comprobar fácilmente con las básculas domésticas. Estas células son insensibles a las cargas laterales y angulares. Los campos de aplicación de esta variante de sensores de peso se encuentran en el sector de la logística, en la maquinaria o en la industria del embalaje.

Medición rápida de pesaje con sensores de peso de vanguardia

Para la medición de peso de contenedores pequeños y medianos se usan a menudo céulas de carga de viga. Estos sensores de peso ofrecen una elevada exactitud y destacan por su alto grado de protección, su robustez a un precio moderado. La célula de carga de viga se monta al transductor mediante dos taladros de fijación en el lado de la salida de cable. En el lado opuesto se aplica la fuerza perpendicularmente sobre la unidad de medición de forma centrada y sin fuerza transversal. El acabado completamente en acero inoxidable permite su uso en aplicaciones con condiciones adversas.  

Aplicaciones de sensores de peso

Los sensores de peso de WIKA se aplican en numerosos sectores de la industria. Los siguientes ejemplos ilustran esta versatilidad.  

  • Tecnología médica:
    Nuestros productos se instalan, por ejemplo, en incubadoras para la monitorización del peso de un recién nacido. En las básculas de mezcla de sangre, las células de carga se utilizan para detectar la cantidad exacta de sangre donada.
  • Tecnología agrícola:
    Los sensores de peso pueden detectar con máxima exactitud niveles de medios agresivos que se generan en silos. Otra aplicación se encuentra en la detección exacta de las cantidades cosechadas de una cosechadora.
  • Maquinaria:
    Nuestra tecnología de pesaje se utiliza, además, en termoselladoras. Las células de carga de plataforma miden la presión de contacto adecuada del calentador.

Explíquenos sus aplicaciones. Nuestros expertos estarán encantados de asesorarle.

Confíe en la larga experiencia de muchos años y los amplios conocimientos de WIKA y tecsis.  


Contáctenos

¿Desea más información? Rellene este formulario:

Lista de deseos - Documentos (0)

Actualmente no hay documentos en su lista de deseos. Puede agregar todos los documentos de la zona de download en su lista de deseos. Seleccione por ello el idioma deseado mediante el icono de la bandera.

Ha alcanzado la cantidád máxima de 20 entradas

Para recibir el enlace de download a través de correo electrónico, escriba su dirección aquí:

La dirección del correo electrónico tiene un formato erróneo.

  • 0