Como líder mundial en la producción de instrumentación para medir la temperatura ofrecemos una amplia variedad de termómetros mecánicos y sondas de temperatura. Para cualquier sector y aplicación ofrecemos termómetros bimetálicos, termómetros de dilatación de gas termorresistencias, termopares y termostatos específicos.
Nuestros termómetros y sondas cumplen las elevadas exigencias de seguridad y calidad, disponen de los certificados habituales de la industria a nivel internacional y cumplen casi la totalidad de las directivas internacionales necesarias para medir la temperatura en el sector industrial.
Los termómetros o sondas de temperatura para el uso industrial son de construcción sencilla, robusta y económica. Son óptimos para medir la temperatura en instalaciones de calefacción, climatización, ventilación, maquinaria, instalaciones industriales, depósitos, tubería y en cualquier aplicación de medición de temperatura en la industria química y petroquímica.
Medir la temperatura con sondas de temperatura
Para medir la temperatura de manera fiable y exacta WIKA dispone de una gama completa de termopares, termorresistencias, termostatos y transmisores de temperatura. La base de todos las sondas de temperatura es un sensor que capta la temperatura para su posterior conversión en una señal eléctrica.
- Un termopar consiste en dos hilos soldados de diferentes materiales. El punto de soldadura constituye
el lugar de medición
- Una termorresistencia es un detector de temperatura resistivo y se basa en una variación de la resistencia en función de la variación de la temperatura. En las termorresistencias de WIKA se aplican resistencias de Platino (Pt100 y Pt1000)
- Los termostatos miden la temperatura y abren o cierran un circuito eléctrico en función de los valores de temperatura previamente configurados.
- Los transmisores de temperatura se montan sobre carril para aplicar en paneles de control o en el cabezal directamente en el punto de medición.
Medir la temperatura con termómetros mecánicos
La gama WIKA de termómetros mecánicos incluye termómetros bimetálicos, termómetros de dilatación de gas y termómetros de dilatación de líquidos. Estos termómetros se basan en el principio de la expansión de sustancias proporcional a la variación de temperatura.
- La base de un termómetro bimetálico son dos cintas metálicas conectadas con diferentes coeficientes de expansión. La curvatura provocada por la variación de temperatura indica el valor de la misma.
- Los termómetros de dilatación de gas están llenados con un gas inerte. La variación de la expansión del gas transmitida a un mecanismo mediante un capilar indica la temperatura.
- Los termómetros de dilatación de líquido se componen de un sistema de medición con relleno de líquido susceptible a una expansión en función de la variación de la temperatura. A través de un mecanismo se indica la temperatura.
Medir la temperatura con termómetros mecatrónicos
Los termómetros mecatrónicos disponen de transmisores o contactos eléctricos. Una vez alcanzado un valor de medición previamente configurado provocan una conmutación. La señal emitida permite una medición de la temperatura en procesos industriales. La gama WIKA incluye termómetros mecánicos con señal de salida eléctrica o con contacto eléctrico y termostatos mecánicos.
Contáctenos
¿Desea mas informaciones? Escríbanos: