WIKA

Termopares encamisados

Termopares encamisados WIKA

Los termopares con encamisado se diferencian de los termopares convencionales por su construcción más pequeña y su flexibilidad. Pueden utilizarse en puntos de difícil acceso gracias a esta flexibilidad.

En nuestra amplia gama de termopares encamisados, encontrará una versión adecuada para cada aplicación.

TC-isolated_es-es

¿Cómo se fabrica un termopar encamisado?

Los termopares encamisados están compuestos por una vaina metálica exterior, que contiene los hilos internos aislados, incrustados dentro de un compuesto cerámico de alta densidad (cable con aislamiento mineral, también llamado cable MI). Los termopares con revestimiento son flexibles y pueden curvarse hasta un radio mínimo equivalente a 5 veces el diámetro del revestimiento. La extrema resistencia a las vibraciones habla también a favor del uso de termopares con revestimiento.

Para los materiales de la vaina, se utilizan preferentemente la aleación 600 o el acero inoxidable. La aleación 600 (aleación de Ni 2,4816) es el material estándar para aplicaciones que requieren propiedades específicas de resistencia a la corrosión bajo exposición a altas temperaturas, resistencia al agrietamiento por corrosión bajo tensión inducida y a la picadura en medios que contienen cloruro. Los termopares revestidos de aleación 600 son resistentes a los halógenos, el cloro, el cloruro de hidrógeno y el amoníaco en soluciones acuosas. Los termopares revestidos de acero inoxidable 316 presentan una buena resistencia contra medios agresivos y también contra vapores y gases de combustión en medios químicos.

¿Qué termopares con revestimiento se utilizan con más frecuencia?

  • Termopar tipo K:Los termopares NiCr-NiAl son adecuados para su uso en atmósferas oxidantes o de gas inerte hasta 1.200 C / 2.192 F (ASTM E230: 1.260 C / 2.300 F) con el tamaño de cable más grande.
  • Termopares Tipo J: Los termopares Fe-CuNi son adecuados para su uso en vacío, en atmósferas oxidantes y reductoras o en atmósferas de gas inerte. Se utilizan para mediciones de temperatura de hasta 750 C / 1.382 F (ASTM E230: 760 C / 1.400 F) con el tamaño de hilo más grande.
  • Termopar tipo N: Los termopares NiCrSi-NiSi son adecuados para su uso en atmósferas oxidantes, en atmósferas de gas inerte o en atmósferas de reducción seca hasta 1.200 C / 2.192 F (ASTM E230: 1.260 C / 2.300 F). Se deben proteger frente a las atmósferas que contengan azufre. Son muy exactas con altas temperaturas. La tensión de fuente (EMF) y del rango de temperaturas son casi iguales a las del tipo K. Se utilizan en aplicaciones que requieren una mayor vida útil y mayor estabilidad.
  • Termopar tipo E: os termopares NiCr-CuNi son adecuados para su uso en atmósferas oxidantes o de gas inerte hasta 900 C / 1.652 F (ASTM E230: 870 C / 1.598 F) con el tamaño de cable más grande.
  • Termopares Tipo T: Los termopares de Cu-CuNi son adecuados para temperaturas inferiores a 0 C con un límite superior de temperatura de 350 C / 662 F (ASTM E230: 370 C / 698 F) y pueden utilizarse en atmósferas oxidantes, reductoras o de gas inerte. No se oxidan en atmósferas húmedas.

La información sobre el uso de termopares enfundados se refiere a las versiones con contacto directo con el medio.

Le recomendamos que precise el rango de temperatura, las clases de precisión y las dimensiones de estos termopares "nobles" PtRh-Pt (platino/rodio-platino) con aislamiento mineral con su persona de contacto responsable.

¿Cuál es la diferencia entre un punto de medición aislado y uno no aislado?

Se distingue entre puntas de medición aisladas y no aisladas. En el caso de las puntas de medición aisladas, la punta de medición no está conectada a la vaina exterior (puntas de medición no conectadas a tierra), mientras que en el caso de las puntas de medición no aisladas está soldada a la vaina exterior (puntas de medición conectadas a tierra). Las puntas de medición aisladas hacen que el sensor sea algo más lento térmicamente, pero también menos sensible a las interferencias durante la transmisión de la señal. Los termopares encamisados con puntos de medición conectados a tierra tienen un tiempo de respuesta muy rápido, pero son mucho más sensibles en cuanto a la transmisión de la señal.

SheathedThermocouple_en-co

Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes

¿Es posible sustituir los termopares del modelo U y L según DIN 43710 por los termopares del modelo T y J según DIN IEC 60584?

No. Los termopares de los modelos T y J tienen otra curva característica de la tensión termoeléctrica con lo cual se produciría un error. Los termopares U y L se suministran exclusivamente para sustituir instrumentos en instalaciones antiguas y no ...

Más