WIKA

Transmisor de presión

Por regla general, el término transmisor de proceso se utiliza para describir un instrumento de medición de presión con las características mencionadas anteriormente. Los instrumentos electrónicos de medición de presión sin reducción, indicación digital de la presión o gráfico de barras y sin teclas de control, se consideran en general sensores de presión o transmisores de presión. Si está interesado en los sensores de presión/transmisores de presión, encontrará amplia información en la página de información sensor de presión.

Los transmisores de proceso de WIKA tienen un funcionamiento flexible y son adecuados para tareas de medición en los campos de aplicación más diversos. Detectan el nivel en recipientes, determinan el caudal en tuberías y controlan bombas, por citar sólo algunos ejemplos.

Transmisor de proceso universal

El modelo UPT-20 (con puerto de presión) / modelo UPT-21(con membrana enrasada) es adecuado para numerosas industrias. Detectan el nivel en recipientes, determinan el caudal en tuberías y controlan bombas, por citar sólo algunos ejemplos. Las conexiones de proceso enrasadas cumplen los requisitos de las industrias higiénica, farmacéutica y alimentaria. El transmisor de proceso puede suministrarse con una señal de salida analógica y protocolo HART® (versión 7).

El valor medido es fácil de leer desde el transmisor de proceso gracias a su carcasa giratoria (giratoria incluso después del montaje en el proceso) y a la pantalla de alto contraste y especialmente grande, con una inclinación de 45 grados. La instalación eléctrica en el instrumento se realiza sin necesidad de herramientas adicionales. La superficie de plástico es totalmente conductiva y, por lo tanto, es especialmente adecuada para aplicaciones Ex. Con IP66 el instrumento está protegido contra el polvo y los líquidos, y con IP67 contra la inmersión de corta duración.

Transmisor de proceso universal

El modelo IPT-20 (con puerto de presión) / modelo IPT-21(con diafragma rasante) está disponible en siete variantes de caja. En cuanto a los materiales, se utilizan plástico, aluminio y acero inoxidable.

El transmisor de procesos está disponible con todas las señales de salida habituales en las industrias de procesos: Señal analógica, señal HART®, FOUNDATION™ Fieldbus, PROFIBUS® PA. Además, el transmisor de procesos puede suministrarse con un sensor piezoeléctrico, de película fina o cerámico a elegir. El gran número de conexiones a proceso y las amplias posibilidades que ofrece la célula de medición metálica permiten su uso en todas las industrias.

Transmisor de presión diferencial

Elmodelo DPT-20 se utiliza en la medición de presiones diferenciales. Las aplicaciones típicas son la supervisión de bombas y filtros, así como la medición de nivel de llenado y de caudal.

Para la medición de nivel, el DPT-20 se utiliza para supervisar un recipiente cerrado y registra la presión hidrostática de llenado. Si la forma del depósito se almacena como una curva presión-volumen, puede calcular el volumen de cualquier forma de depósito y representarlo directamente en la pantalla. También es posible la transmisión a un sistema de control de procesos conectado.

Si el DPT-20 se combina con un elemento de caudal primario, como un orificio de restricción o un tubo Venturi, puede medir el caudal dentro de tuberías.También encontrará elementos de caudal primario en la amplia cartera de productos de WIKA.