WIKA

Presostatos

Presostatos de WIKA

Los presostatos se utilizan en una gran variedad de procesos industriales y técnicos para el control de presión. Al alcanzar una presión preestablecida, un presostato abre o cierra un contacto de conmutación respectivo. En función de los requisitos, se pueden utilizar presostatos mecánicos o electrónicos.

En la amplia gama de productos de WIKA, encontrará el presostato adecuado para todo tipo de aplicaciones:

¿Qué es un presostato mecánico?

Si, con un presostato mecánico, se alcanza la presión definida y se acciona el interruptor, éste enviará una señal eléctrica. Para ello, no necesita tensión de alimentación. La fiabilidad resultante es una de las ventajas de los presostatos mecánicos.

Los presostatos de WIKA están equipados con microinterruptores de alta calidad. Se caracterizan por su alta estabilidad a largo plazo y su precisión. Incluso la conmutación de cargas eléctricas de hasta 15 A/220 V es posible sin problemas con un presostato mecánico de WIKA.

Para la conmutación de tensiones muy bajas, como las utilizadas en los PLC, WIKA ofrece microinterruptores rellenos de gas argón con contactos chapados en oro. Los presostatos electrónicos también son muy adecuados para la conmutación de baja potencia.

¿Cuándo se utiliza un presostato mecánico con protección contra explosiones de WIKA?

Para el funcionamiento en zonas potencialmente explosivas de la ingeniería de procesos, los presostatos mecánicos de WIKA están disponibles en versiones Ex ia o Ex d. Los presostatos con homologación Ex d están disponibles en cajas de aluminio sin cobre con revestimento de resina epoxi.

¿Qué es un presostato electrónico?

Un presostato electrónico se basa en un sensor de presión electrónico. Además de la señal de conmutación eléctrica, muchos presostatos electrónicos ofrecen una señal analógica adicional proporcional a la presión. De este modo, no sólo se identifica si se ha alcanzado el punto de conmutación definido, sino que también se transmite la presión medida real. Los presostatos electrónicos suelen disponer de una pantalla en la que se puede leer el valor medido de la presión, aunque también es posible realizar ajustes y programaciones flexibles. Los puntos de conmutación, la señal de salida, el tiempo de retardo, la histéresis y muchos otros parámetros se pueden ajustar individualmente para adaptarlos a la aplicación. Aprenda aún más sobre los presostatos electrónicos en la entrada del blog de WIKA "¿Qué es un presostato electrónico?".

El exitoso diseño, así como la excelente funcionalidad de los presostatos WIKA, fueron reconocidos con la obtención del premio "iF product design award 2009" para el modelo PSD-30. El modelo PSD-4 es un modelo avanzado que destaca por sus funciones adicionales.

Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes

¿Qué es la función de un switch?

La función de un switch consiste en abrir o cerrar circuitos eléctricos. Los contactos normalmente cerrados (marcados con 2) interrumpen los circuitos con presión subiendo (en sentido horario), mientras los contactos normalmente abiertos (marcados ...

Más