Un indicador de presión es un instrumento para la medición de presión de gases y líquidos en aplicaciones industriales. En general se clasifica entre instrumentos mecánicos, electrónicos y mecatrónics. WIKA ofrece más de 60 años de experiencia en la fabricación de indicadores de presión. Benefíciese de nuestro know-how y selecciones el indicador de presión adecuado para su aplicación.
¿Cómo funcionan los indicadores de presión electrónicos?
Este tipo de indicador de presión convierte la magnitud física presión en una señal eléctrica y es, por lo tanto, el fundamento de un indicador electrónico de presión. Estos sensores ofrecen una excelente estabilidad. Las ventajas de este sistema radican en su extraordinario comportamiento dinámico y el desgaste reducido. Con ello se consigue una elevada resistencia resistencia contra cargas y una elevada estabilidad a largo plazo. La oferta incluye también dimensiones reducidas.
WIKA tiene sus propias instalaciones de fabricación y desarrollo de las tecnologías habituales de sensor. Sensores cerámicos, película gruesa, película delgada y piezoresistivo.
¿Cómo funcionan los indicadores de presión mecánicos con transmisor?
Los indicadores mecánicos de presión integran módulos electrónicos o componentes. La presión se indica in situ y el transmisor emite además una señal eléctrica o realiza una conmutación eléctrica. Este sistema permite una lectura fiable in situ, también en caso de una interrupción del suministro de la energía auxiliar o de la señal eléctrica.
Con la combinación con instrumentos mecánicos con diferentes señales eléctricas e interruptores se ofrece una amplia gama de indicadores de presión mecatrónicos. Nuestros sensores se fabrican con la integración de componentes de la última tecnología, probada millones de veces en la industria automovilística. Estos sensores funcionan sin contacto, sin desgaste y sin efectos retroactivos sobre el indicador de presión.
¿Cuáles son los indicadores de presión mecánicos?
Los manómetros son los indicadores de presión más utilizados, debido a su robustez y su fácil manejo. Sus elementos sensibles, muelles tubulares, membranas o cápsulas, se deforman bajo los efectos de la presión. El material de estos elementos consisten normalmente en aleaciones de cobre o acero. Para aplicaciones especiales se utilizan materiales especiales. WIKA ofrece instrumentos mecánicos de presión con un rango entre 0 … 0,5 mbar hasta 0 … 7.000 bar con exactitudes de hasta 0,1% . Para aplicaciones con elevadas cargas dinámicas WIKA ofrece indicadores mecánicos con rellenos de líquido. La amortiguación proporciona una óptima protección contra roturas.
¿Para qué se utilizan los separadores?
WIKA ofrece la solución adecuada también para las tareas más complejas de medición. Los sellos separadores permiten la medición de presión en condiciones adversas, por ejemplo, con medios corrosivos, muy viscosos o fibrosos, con elevadas temperaturas ubicaciones de difícil acceso de los puntos de medición o para cumplir requisitos higiénicos o medioambientales.
Contáctenos
¿Desea saber más? Escríbanos: