¿Quiere saber más?

¿Le interesan informaciones más detalladas? Escríbanos.

Details
Ventas ¿Alguna pregunta? Encuentre la persona de contacto de su zona.

WIKA es líder mundial en la fabricación de manómetros mecánicos. Para cualquier necesidad de medición en el rango de 0,5 bar hasta 7.000 bar, ofrecemos el manómetro adecuado para cada sector de mercado y para cada exigencia de medición:

Manómetros de presión relativa tipo Bourdon (0,6 … 7.000 bar)

Los manómetros tipo Bourdon son óptimos para fluidos gaseosos y líquidos. Para la medición de presión con medios agresivos, no viscosos y no cristalizantes, incluso en ambientes agresivos ofrecemos versiones de acero inoxidable. El llenado de líquido de la caja asegura una lectura exacta del instrumento, incluso con elevadas cargas dinámicas y vibraciones. También ofrecemos versiones de muy elevada exactitud con clases de 0,1 %, 0,25 % o 0,6 % de la escala. Los rangos de presión entre 0.... 6 mbar y 0... 6.000 bar, cubren para todas las tareas de calibración. A petición se suministra cada uno de estos manómetros, con un certificado de calibración de fábrica o conforme a ENAC

Manómetros con membrana para resistir elevadas sobrepresiones (16 mbar … 40 bar)

 Estos manómetros con elemento de medición y membrana son óptimos para fluidos gaseosos y líquidos agresivos. Las versiones con brida de conexión abierta son adecuados incluso para medios muy viscosos y contaminados. También en ambientes agresivos. La capacidad de sobrecarga alcanza 3 x o 5 x valores de escala, también en las versiones especiales de 10,40,100 o 400 bar, manteniendo la exactitud de medición. En aplicaciones con elevadas cargas dinámicas de presión y fuertes vibraciones recomendamos versiones con llenado de líquido en la caja para proporcionar una buena lectura. Para las partes en contacto con el medio fabricamos versiones con materiales especiales. 

Manómetros de cápsula para presiones muy bajas (2,5 … 600 mbar)

Estos manómetros son especialmente adecuados para medios gaseosos. Los rangos de escala van desde 0.... 2... 2,5 mbar hasta 0... 1.000 mbar y la clase de exactitud varía entre 0,1 y 2,5. Los manómetros de cápsula se componen de dos membranas corrugadas y circulares, conectadas y selladas en los extremos. Estos instrumentos se utilizan principalmente en aplicaciones médicas, de vacío, medioambientales y de laboratorio para la medición de contenidos y monitorización de filtros.

Manómetros absolutos

Los manómetros de presión absoluta se utilizan en aplicaciones que requieren una medición exacta sin interferencias causadas por fluctuaciones de la presión atmosférica. La presión se mide a partir de una presión de referencia, que corresponde al punto cero de la presión absoluta (vacío). Por esta razón, la cámara de referencia está completamente evacuada para generar un vacío interior casi completo. Los rangos de medición varían entre 0.... 25 mbar absolutos y 0... 25 bar absolutos, con clases de exactitud de 0,6 a 2,5 %. Estos instrumentos se aplican por ejemplo en la monitorización de bombas de vacío y máquinas de envasado al vacío. También se utilizan en el laboratorio para controlar las presiones de condensación o para determinar la presión de vaporización de líquidos.

Manómetros diferenciales

Los manómetros diferenciales están disponibles con una amplia gama de elementos sensibles. Por este motivo, los rangos de medición llegan desde 0... 0... 0,5 mbar hasta 0... 1.000 bar con presiones estáticas de hasta 400 bar. Estos manómetros de presión diferencial se utilizan por ejemplo para controlar el grado de obstrucción en  sistemas de filtración, el nivel en depósitos cerrados, la sobrepresión en salas limpias, el caudal de fluidos gaseosos y líquidos „ y para el control de estaciones de bombeo.

Instrumentación industrial WIKA para la industria de proceso

Los instrumentos de medición de presión y temperatura WIKA para la industria de procesos han sido probados millones de veces. ¡Consulte nuestros expertos!

Vídeo: La lectura correcta de un manómetro


Contáctenos

¿Desea más información? Rellene este formulario:

Lista de deseos - Documentos (0)

Actualmente no hay documentos en su lista de deseos. Puede agregar todos los documentos de la zona de download en su lista de deseos. Seleccione por ello el idioma deseado mediante el icono de la bandera.

Ha alcanzado la cantidád máxima de 20 entradas

Para recibir el enlace de download a través de correo electrónico, escriba su dirección aquí:

La dirección del correo electrónico tiene un formato erróneo.

  • 0