Solicite información

¿Desea más información? Rellene este formulario.

Formulario
Ventas ¿Alguna pregunta? Encuentre la persona de contacto de su zona.

¿Cómo funcionan los presostatos mecánicos y electrónicos?

Presostatos mecánicos 

Un presostato mecánico convierte la presión del fluido en un movimiento mecánico que acciona un contacto de conmutación mecánica. El interruptor tiene un ajuste mecánico preajustado o configurable del punto de conmutación. Un presostato mecánico proporciona una señal de salida eléctrica cuando el interruptor se acciona sin necesidad de alimentación eléctrica.

VS

Presostatos electrónicos

Un presostato electrónico proporciona señales de salida de conmutación electrónicas y en numerosos casos produce además una señal de salida analógica proporcional a la presión. Los interruptores electrónicos se programan en fábrica en los puntos de conmutación deseados o bien proporcionan una interfaz de configuración mediante la pantalla y las teclas integradas. Los presostatos electrónicos disponen de una lógica programable integrada, que permite ajustar los puntos de conmutación y la señal de salida a las necesidades específicas de la aplicación.

Los presostatos electrónicos modernos permiten la configuración del tiempo de retardo, del punto de conmutación, de la histéresis o el estado de los contactos eléctricos p.ej.  normalmente cerrado (NC) o normalmente abierto (NA). La indicación local también proporciona una lectura de presión constante e indica si las salidas de conmutación están activas o no. Con tecnologías modernas, como el uso de IO-Link, el usuario puede realizar una configuración remota a través del cable de señal.

Contáctenos

¿Desea más información? Rellene este formulario:

Lista de deseos - Documentos (0)

Actualmente no hay documentos en su lista de deseos. Puede agregar todos los documentos de la zona de download en su lista de deseos. Seleccione por ello el idioma deseado mediante el icono de la bandera.

Ha alcanzado la cantidád máxima de 20 entradas

Para recibir el enlace de download a través de correo electrónico, escriba su dirección aquí:

La dirección del correo electrónico tiene un formato erróneo.

  • 0