Seleccionador de producto

Encuentre el producto adecuado de manera fácil y rápida.

Ventas ¿Alguna pregunta? Encuentre la persona de contacto de su zona.

Seguridad para áreas higiénicamente sensibles

WIKA desarrolló una línea de instrumentos de medición de presión y temperatura para procesos estériles: Aplicando una combinación adecuada de cajas, materiales, sellos y conexiones al proceso aseguramos que nuestros instrumentos pueden integrarse de manera segura a sus procesos y al mismo tiempo faciliten su limpieza. Como parte del diseño higiénico los instrumentos de medición de WIKA cumplen con todos los requerimientos y estándares.

Materiales
Como estándar se aplican aceros austeníticos, sobre todo acero inoxidable 1.4404 y 1.4435 que es el material más habitual para la instrumentación sanitaria. Este material es inerte a la mayoría de las sustancias farmacéuticas o alimentarias y ofrecen una excelente resistencia contra la corrosión causada por medios de desinfección y limpieza. Para aplicaciones especiales se fabrican versiones en aleaciones especiales como por ejemplo el acero 1.4439 (904L) totalmente austenítico o Hastelloy C así como recubrimientos en PFA o PTFE.

Rugosidades
Un aspecto importante de considerar para la limpieza de una instalación en procesos CIP/SIP es la calidad de las partes en contacto con el medio. Para facilitar la limpieza y para prevenir la formación de biopelículas las superficies con contacto con el medio deben ser pasivos y libres de defectos microscópicos.

Otro criterio importante para la limpieza es la rugosidad de superficie. En los estándares del sector p.ej. EHEDG Doc. No. 8 "Criterios de diseño adecuado  para equipos, aparatos y componentes higiénicos" se determina la rugosidad de Ra <0,8 µm para los procesos habituales de limpieza. Para procesos biotecnológicos de alta sensibilidad se requieren rugosidades inferiores p.ej. Ra <0,38 µm.

Conexiones a proceso
Las conexiones sanitarias aplicadas en instalaciones aptos para procesos de limpieza tipo CIP deben ofrecer una máxima seguridad respecto a las tareas de limpieza y deben ofrecer siguentes características:

  • Una precarga definida del sellado mediante un tope metálico
  • Centrado mediante guia cilíndrica
  • Sellado sin fisuras en la parte interior del tubo

Estas condiciones cumplen las conexiones según DIN 11764, NEUMO, BioConnect®, BioControl® y VARIVENT®

Directrices y estándares
WIKA forma parte del comité directivo de EHEDG y como colaborador en los estándares internacionales reúne los requisitos del diseño higiénico con instrumentación moderna de alta calidad.

 

Lista de deseos - Documentos (0)

Actualmente no hay documentos en su lista de deseos. Puede agregar todos los documentos de la zona de download en su lista de deseos. Seleccione por ello el idioma deseado mediante el icono de la bandera.

Ha alcanzado la cantidád máxima de 20 entradas

Para recibir el enlace de download a través de correo electrónico, escriba su dirección aquí:

La dirección del correo electrónico tiene un formato erróneo.

  • 0