Request info

¿Desea más información? Escríbanos.

Al formulario
Ventas ¿Alguna pregunta? Encuentre la persona de contacto de su zona.

La hidrostática es la ciencia de los fluidos que no están en movimiento. Un sensor de nivel hidrostático es una sonda sumergible, midiendo la presión hidrostática en un líquido.

¿Qué es un sensor hidrostático de nivel?

Un sensor de nivel hidrostático es un sensor sumergible con una membrana que se deforma con la presión del fluido. El lado interno de la membrana permanece a la presión atmosférica gracias a  un pequeño conducto de ventilación integrado en el propio cable y el lado externo está en contacto con el líquido midiendo la presión estática de la columna de líquido situado por encima del transmisor.

Por su sencillez de uso un sensor hidrostático es la óptima selección para medir el nivel en espacios cerrados, como un tanque o en espacios abiertos como lagos o ríos. Normalmente la sonda cuelga del cable y se sitúa en el fondo. La estructura del tanque o la geometría natural no afectan a la medición.

Dado que el sensor de nivel hidrostático es un sensor de presión, este compensa automáticamente los cambios de presión atmosférica, por lo que la presión medida representa sólo la presión del líquido causada por la densidad del líquido y la distancia vertical a la superficie. Por lo tanto, el sensor de nivel hidrostático mide con máxima exactitud el nivel del líquido, calculando la distancia desde el punto de medición hasta la superficie a través de la presión medida.

Un sensor de nivel hidrostático puede calibrarse en metros de columna de agua para adaptarse al fluido más habitual. Para conseguir un máximo control de nivel, se puede considerar también la temperatura del medio para tener en cuenta los efectos de la temperatura sobre la densidad del fluido.

El sensor de nivel hidrostático es un sensor especializado para el control de nivel, el más comúnmente utilizado en la industria del agua limpia y aguas residuales y para aceites y combustibles comunes. Su uso sencillo y su tecnología de medición fiable y precisa la convierten en uno de los instrumentos de medición de nivel más utilizados.


Contáctenos

¿Desea más información? Rellene este formulario:

Lista de deseos - Documentos (0)

Actualmente no hay documentos en su lista de deseos. Puede agregar todos los documentos de la zona de download en su lista de deseos. Seleccione por ello el idioma deseado mediante el icono de la bandera.

Ha alcanzado la cantidád máxima de 20 entradas

Para recibir el enlace de download a través de correo electrónico, escriba su dirección aquí:

La dirección del correo electrónico tiene un formato erróneo.

  • 0