Solicitar información

¿Le interesa saber más? Rellene este formulario.

Al formulario
Ventas ¿Alguna pregunta? Encuentre la persona de contacto de su zona.

Un medidor de fuerza es un dispositivo que mide fuerzas de tracción y compresión para visualizar los valores en unidades N, kg o lb. Los componentes básicos de un equipo de medición de fuerza consisten en un sensor y un display para visualizar los valores numéricos.

La medición de fuerza y sus aplicaciones

La fuerza se ejerce en varias formas, como por ejemplo la fuerza de tensión, la flexión oa presión o la compresión. En la industria existen numerosos campos de aplicación, sobre todo en la automatización, en sistemas de elevación, en laboratorios, en la hidráulica móvil o en la industria automovilística. Los equipos de medición de fuerza combinan la indicación y la medición en un dispositivo y por lo tanto son óptimos en aplicaciones que requieren una elevada movilidad.

El dispositivo de pruebas para polipasto de cadena: un instrumento de medición de fuerza de fácil manejo

Además de una amplia selección de transductores de fuerza y células de carga, WIKA también ofrece, por supuesto, instrumentos de medición de fuerza. El dispositivo de prueba de polipastos de cadena de la serie FRKPS proporciona una excelente solución con el que se pueden comprobar los embragues de fricción de los polipastos de cadena. Estas inspecciones requieren una elevada exactitud de la medición de fuerza y se llevan a cabo a intervalos regulares en operaciones con polipastos de cadena.

El FRKPS es portátil y proporciona un manejo muy fácil para realizar comprobaciones periódicas. El equipo de prueba del polipasto de cadena consta de un indicador manual, varios manguitos de centrado y adaptadores, un cargador y el cable de señalización. Dado que el conjunto incluye una serie de adaptadores comunes para los tipos de cadena más comunes, incluidas las cadenas de acero seccionales, el FRKPS es óptimo para prácticamente todas las aplicaciones de ensayo de polipastos de cadena industriales. El suministro incluye  una práctica caja de aluminio y todos los componentes se guardan de forma ordenada para garantizar una aplicación rápida.

Para realizar la prueba basta con estirar el transductor de fuerza hasta el tope del polipasto de cadena hasta su bloqueo. A continuación se mide la fuerza necesaria para activar el embrague. El cumplimiento de los valores límite se detecta tras una comparación con los valores admisibles. Con una precisión de aprox. 1 kg, el FRKPS se puede utilizar para rangos de medición de 40 kg a 3.500 kg.

El equipo de pruebas de Pinzas Porta Electrodos FSK01: un medidor de fuerza en puntos de soldadura

Otro instrumento de medición de fuerza de la familia de productos WIKA es el "equipo de pruebas de pinzas porta electrodos", modelo FSK01. Este dispositivo utiliza, por ejemplo, en la industria del automóvil, donde se utilizan frecuentemente robots de soldadura. En esta aplicación un control riguroso de la fuerza es muy importante. Para los equipos de soldadura por puntos, el FSK01 se utiliza con un instrumento de medición de fuerza móvil para comprobar las fuerzas de los electrodos.

Para realizar los controles periódicos se posiciona el FSK01 entre los electrodos aplicados para la soldadura. El display incorporado permite la lectura de los valores y un ajuste inmediato si fuera necesario. Estos controles alargan considerablemente la vida útil de los equipos y garantizan la fiabilidad y la calidad del proceso.   

El instrumento de medición de fuerza FSK01 está disponible en diferentes rangos de medición de 1 kN, 10 kN y 20 kN. El transductor de fuerza y el indicador se suministran en un maletín de prueba práctico. Si se realizan comprobaciones muy frecuentes se recomienda una versión estacionaria. En este caso, el equipo de prueba se instala dentro del rango operativo de los robots de soldadura. Un controlador se encarga de que el dispositivo se aproxime regularmente y de que se comprueben las fuerzas aplicadas.

Medidores hidráulicos de fuerza

WIKA ofrece una amplia gama de medidores hidráulicos de fuerza. Los transductores de fuerza hidráulicos con indicadores incorporados, por ejemplo, son adecuados para aplicaciones en sistemas de control o maquinaria especial. Estos instrumentos hidráulicos de medición de fuerza también son óptimos para la medición de fuerza en la excavación de túneles y para trabajos de cimentación y estabilización de taludes. La gran ventaja de los instrumentos analógicos es que no necesitan una fuente de alimentación externa. También son ideales para la máxima seguridad en teleféricos ya que siguen funcionando perfectamente incluso con rayos que destruyen sensores convencionales.

Los displays de los instrumentos de medición de fuerza se atornillan directamente en el cuerpo de medición o se conectan via cable. Actualmente estamos desarrollando sensores que permiten la transmisión móvil de los valores medidos. De este modo, los valores medidos pueden ser transferidos a una nube para su visualización en cualquier momento en un dispositivo móvil y su procesamiento mediante una aplicación.

Resumen: Instrumentos de medición de fuerza WIKA

Un instrumento de medición de fuerza consta de un sensor y una pantalla para visualizar los valores de la fuerza medida. En la gama de productos de WIKA destacan tres tipos de instrumentos de medición de fuerza: el equipo de prueba de polipastos de cadena FRKPS, el equipo de prueba de pinzas de soldadura FSK01 y los instrumentos de medición de fuerza hidráulica, que funcionan sin electricidad. Todos ellos son fáciles de usar y garantizan una excelente seguridad del proceso gracias a la rápida monitorización de los valores.


Contáctenos

¿Desea más información? Rellene este formulario:

Lista de deseos - Documentos (0)

Actualmente no hay documentos en su lista de deseos. Puede agregar todos los documentos de la zona de download en su lista de deseos. Seleccione por ello el idioma deseado mediante el icono de la bandera.

Ha alcanzado la cantidád máxima de 20 entradas

Para recibir el enlace de download a través de correo electrónico, escriba su dirección aquí:

La dirección del correo electrónico tiene un formato erróneo.

  • 0