Más información

Desea más información? Rellene este formulario.

Ir al formulario
Ventas ¿Alguna pregunta? Encuentre la persona de contacto de su zona.

Las tareas de la medición de fuerza abarcan la medición fiable y precisa de fuerzas de tracción y compresión con varias tecnologías. El enfoque se centra principalmente en la protección de las personas y de los activos materiales, así como en la seguridad de la producción y de las averías.

Gracias a la integración de tecsis, un fabricante de tecnología de medición reconocido a nivel mundial, WIKA ofrece la gama más amplia de productos de medición de fuerza desarrollados por la propia empresa. Esto incluye una amplia gama de transductores de fuerza e instrumentos de medición de fuerza hidráulica con tecnología de película delgada en todas las geometrías y cargas nominales desde 0,5 N hasta 10.000 kN.

Medición de fuerza: nuestra gama

La gama de instrumentos de medición de fuerza incluye transductores de fuerza de compresión, células de carga de cizallamiento o flexión, células de carga de argolla, pero también células de carga en forma de perna, de tensión, de sujeción y de galgas extensométricas. Además ofrecemos versiones electrónicas y sistemas completos. Los instrumentos de fuerza se utilizan en numerosos sectores y aplicaciones , p.ej.  para la fabricación de máquinas, en tareas de automatización e ingeniería de procesos. La medición de fuerza es imprescindible por ejemple en grúas y dispositivos de elevación, en numerosas máquinas de agricultura y en la logística portuaria.

Esta diversidad de productos y geometrias de los transductores de fuerza responde a la amplia variedad de aplicaciones y rangos de medición que exige el mercado. Por lo tanto estamos capacitados de desarrollar productos optimizados para su fácil integración directa en el flujo de fuerza, cumpliendo con los requisitos más altas referente a la precisión. En la página del sensor de fuerza encontrará más información sobre las tecnologías de medición de fuerza utilizadas por WIKA, p.ej. bandas extensométricas, medición hidráulica y tecnología de película delgada.

Si su aplicación de medición de fuerza requiere servicios competentes de ingeniería, nuestros ingenieros estarán a su disposición para diseñar su solución personalizada.

Medición de fuerza: nuestros estándares de calidad

Al igual que con todas las demás magnitudes de medición, usted puede confiar en la probada calidad de WIKA en lo que se refiere a la tecnología de medición de fuerza. Todo el proceso de producción está certificado. También ofrecemos productos con diferentes homologaciones:

  • Procesos orientados al producto que han sido evaluados por DQS y certificados según ISO 9001:2008
  • Sensores de fuerza con protocolo de seguridad CANopen y CANopen para tareas de medición relevantes para la seguridad
  • Sensores de fuerza compatibles con el nivel de integridad de seguridad (SIL) y el nivel de rendimiento (PL) y que cuentan con las siguientes homologaciones para su uso en áreas peligrosas: ATEX, IECEx, FM, CSA, UL, OIML
  • Trabajamos rigurosamente según DIN EN ISO 13849-1 y 2006/42/EG (Directiva de Máquinas)
    y cumplimos hasta PL e
  • Auditorías y certificaciones internacionales

Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes que se benefician de nuestros exigentes estándares de calidad en el ámbito de la medición de fuerza. Valoran sobre todo la experiencia y la competencia de nuestros ingenieros y técnicos, que analizan exhaustivamente las condiciones y los procesos in situ. Los resultados sirven para diseñar soluciones a medida de la aplicación concreta.

Instrumentación de fuerza en fabricación propia: en tres continentes
El fundamento de nuestra amplia gama de instrumentos de fuerzas reside en la excelente eficacia de producción. Fabricamos nuestros células de carga en centros de producción en tres continentes. Esto nos permite responder de forma flexible a las diferentes necesidades y ofrecer "respuestas locales" en todo el mundo.

  • La planta principal en la ciudad de Offenbach, Alemania, produce principalmente instrumentos dotadas con sensores de pélícula delgada (soldada) y transductores de forca hidráulicos.
  •  Los expertos en galgas extensométricas (encoladas) tienen su sede en los Estados Unidos, dónde se fabrican soluciones especiales de alta calidad para aplicaciones concretas. 
  • En China, la medición de fuerza se centra también en las galgas extensométricas, con el enfoque en  soluciones especiales de producción en serie.

Servicio en instrumentación de fuerza
La eficiencia es importante para usted? Precisamente por este motivo hemos desarrollado un amplio programa estándar para la medición de fuerza. Nuestro equipo técnico-comercial está a su disposición para asesorarle de forma competente sobre cualquier aspecto técnico y económico ya sea para coordinar tecnologías o para adaptar planos.

Elija un socio con conocimientos y experiencia. Confíe en el fabricante líder en la medición de fuerza.


Póngase en contacto con nosotros

¿Desea más información? Rellene este formulario::

Lista de deseos - Documentos (0)

Actualmente no hay documentos en su lista de deseos. Puede agregar todos los documentos de la zona de download en su lista de deseos. Seleccione por ello el idioma deseado mediante el icono de la bandera.

Ha alcanzado la cantidád máxima de 20 entradas

Para recibir el enlace de download a través de correo electrónico, escriba su dirección aquí:

La dirección del correo electrónico tiene un formato erróneo.

  • 0