WIKA

Manómetro diferencial

Manómetros de presión diferencial de WIKA

WIKA es líder mundial en la fabricación y el diseño de manómetros. Con WIKA también encontrará el instrumento adecuado para la medición de la presión diferencial.

Los manómetros de presión diferencial miden la diferencia entre dos presiones. Son adecuados para el control de la suciedad en filtros, para la medición del nivel en recipientes cerrados, para la medición de la sobrepresión en salas blancas, para la medición del caudal en medios gaseosos y líquidos y para el control de instalaciones de bombeo.

En los manómetros diferenciales se utilizan diferentes elementos de presión y formas de tubo (elemento de diafragma, elemento de cápsula, tubo de Bourdon, etc.). Esto permite rangos de escala de 0 ... 0,5 mbar hasta 0 ... 1.000 bar, con una seguridad de sobrecarga muy alta de una y dos caras y también bidireccional de hasta 400 bar.

En la cartera de WIKA encontrará manómetros de presión diferencial en diseños estándar y con mayor resistencia a la corrosión, como los que se requieren en aplicaciones químicas o de ingeniería de procesos:

GraphicDifferentialPressureGauge_es-es

Funcionamiento de un manómetro de presión diferencial

Las cámaras de los medios de un manómetro de presión diferencial están separadas entre sí por el elemento de presión. Si las dos presiones que se miden son iguales, no se produce ningún movimiento a través del elemento de presión y no se indica ninguna presión. En cuanto los dos valores medidos son diferentes entre sí, es decir, una de las presiones es superior o inferior, se indica una presión diferencial. La transmisión del desplazamiento del elemento de presión y la indicación de la presión se consiguen mediante un movimiento mecánico.

Manómetros diferenciales con indicación de presión de trabajo integrada

Además de las variantes estándar de manómetros diferenciales, en la cartera de WIKA también encontrará manómetros para la medición de la presión diferencial con indicación de presión de trabajo integrada. Para la supervisión de filtros y bombas, la presión de trabajo desempeña a menudo un papel importante junto con la presión diferencial. En el manómetro diferencial DELTA-plus, por tanto, hay integrada una indicación de presión de trabajo. La presión de trabajo y la presión diferencial pueden leerse simultáneamente en pantallas in situ. De este modo, ya no es necesario un punto de medición y sellado adicional.

Obtenga más información sobre la supervisión segura de filtros con manómetros de presión diferencial cómo se utilizan los manómetros de presión diferencial como monitores de caudal en nuestro blog de WIKA.

Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes

¿Que debo hacer si la temperatura del medio con instrumentos con relleno supera los 100º C.?

Se puede montar un sifón o un capilar como trayecto de refrigeración suplementario para reducir la temperatura del medio.