Tipos de presión: presión absoluta, presión relativa, presión diferencial

WIKA Online-Shop

¿Desea más información? Rellene este formulario

Formulario
Ventas ¿Alguna pregunta? Encuentre la persona de contacto de su zona.

A parte de la temperatura la presión es una de las magnitudes físicas más importantes. La presión se define como una fuerza (FN) que actúa  sobre un área determinada (A). Los diferentes tipos de impresión se diferencian según la presión de referencia:

Presión absoluta

La presión de referencia más inequívoca es la presión cero, que prevalece en el espacio sin presión atmosférica. Una presión relacionada con esta presión de referencia se llama presión absoluta. Para identificarla correctamente se utiliza la abreviación abs, que se deriva del latín "absolutus", es decir, indiferente, independiente.

Presión atmosférica

La presión atmosférica pamb (amb = ambiens = alrededor) se crea por el peso de la envoltura aérea que rodea la tierra hasta una altura de aprox. 500 km. Hasta esta altura, en la que prevalece la presión absoluta pabs = cero, la presión disminuye continuamente. Además, la presión atmosférica del aire está sujeta a fluctuaciones meteorológicas. A nivel del mar, el promedio de pamb es de 1013.25 hectopascales (hpa) correspondientes a 1013.25 milibares (mbar). La presión atmosférica puede variar en una rango de hasta 5%.

Presión diferencial

La diferencia entre dos presiones p1 y p2 se llama presión diferencial  Δp = p1 - p2 . En los casos en que la diferencia entre dos presiones representa la propia variable medida se refiere brevemente a la presión diferencial p1,2

Presión relativa (presión manométrica)

La presión relativa Pe (e = excedens ) es la diferencia entre presión absoluta y presión atmosférica (pe = pabs - pamb).  Se aplica en aquellos casos en los que la presión es superior a la presión atmosférica. Cuando esta cantidad es por debajo de la presión atmosférica hablamos de presión negativa o presión de vacío.

 


WIKA ofrece instrumentación para la medición de presión absoluta, relativa y diferencial.

Contactenos

¿Desea más información? Rellene este formulario:

Lista de deseos - Documentos (0)

Actualmente no hay documentos en su lista de deseos. Puede agregar todos los documentos de la zona de download en su lista de deseos. Seleccione por ello el idioma deseado mediante el icono de la bandera.

Ha alcanzado la cantidád máxima de 20 entradas

Para recibir el enlace de download a través de correo electrónico, escriba su dirección aquí:

La dirección del correo electrónico tiene un formato erróneo.

  • 0