Pruebas de presión en tubos y depósitos

Servicios de calibración

Calibración de instrumentos de presión y temperatura, acreditados por ENAC.

Details
Ventas ¿Alguna pregunta? Encuentre la persona de contacto de su zona.

El mantenimiento técnico profesional y la validación, por ejemplo las pruebas de presión en instalaciones y máquinas, constituyen la base de la gestión efectiva de calidad y seguridad en una instalación industrial. A este respecto, se atribuye especial importancia a los instrumentos de medida y de control. Nuestros calibradores permiten una validación efectiva, por ejemplo durante paradas técnicas, y un mantenimiento preventivo.

Verificación y validación de depósitos

Para cumplir con las elevadas exigencias operativas resulta imprescindible validar los componentes de las instalaciones antes de su puesta en marcha y someterlos a pruebas periódicas durante el servicio. Las pruebas de tubos y depósitos deben detectar fugas y sirven para valorar estos componentes.

Pruebas hidrostáticas

En las pruebas hidrostáticas se llena el dispositivo a comprobar con un medio de test y luego se le somete a una presión determinada. Durante un periodo previamente definido se mide y se registra la presión. La pérdida de presión permite el cálculo de la estanqueidad del dispositivo. El informe de la prueba es importante para valorar la calidad de los componentes expuestos a presión y sirve para documentar la seguridad operativa.  

Generar un protocolo de prueba de presión

A menudo se introducen los valores de medición manualmente en una plantilla de protocolo tras su lectura en manómetros analógicos. Un registro automático, sin embargo, previene errores de transmisión, aumenta la exactitud y controla la eficacia de la prueba. A parte de la presión se recomienda documentar también la temperatura, ya que esta afecta la presión en sistemas cerrados. La documentación de ambos valores permite establecer la relación entre variaciones de la temperatura y la presión.

Detectar picos de presión mediante una prueba de presión

La documentación de valores de medición durante un intervalo de prueba sirve también para detectar picos de presión en instalaciones industriales. Los datos de registro documentan exactamente cuando suceden y contribuyen así a la análisis de los motivos y la intensidad de dichos picos de presión

Si no se han previsto los interfaces necesarios en la planificación de la instalación, el usuario puede recurrir a instrumentos independientes, como manómetros digitales o calibradores de proceso con sensores externos. Estos instrumentos permiten la documentación de perfiles de presión durante largos periodos.

Su desafío - nuestra solución

Desea instrumentos con:

  • Elevada exactitud
  • Fácil de configurar
  • Ejecución robusta y operación con batería
  • Varias homologaciones
  • Flexibles intervalos de documentación
  • Registro fiable de valores de presión y temperatura
  • Calibración trazable

Le ofrecemos:

  • Instrumentación de presión y temperatura precisa con tecnología de medición probada en la práctica
  • Interfaz táctil, similar a la tecnología "Smartphone"
  • Máxima versatilidad con dimensiones compactas fácil de transportar
  • Con homologaciones ATEX, IECEX, CAS y GHOST
  • Intervalos libres de configurar
  • Datalogger con procesamiento de datos manual o mediante software
  • Soluciones completas con nuestros laboratorios, acreditados por ENAC

Consúltenos

¿Desea más información? Por favor rellene este formulario:

Lista de deseos - Documentos (0)

Actualmente no hay documentos en su lista de deseos. Puede agregar todos los documentos de la zona de download en su lista de deseos. Seleccione por ello el idioma deseado mediante el icono de la bandera.

Ha alcanzado la cantidád máxima de 20 entradas

Para recibir el enlace de download a través de correo electrónico, escriba su dirección aquí:

La dirección del correo electrónico tiene un formato erróneo.

  • 0