WIKA

Manómetro de muelle tubular

Manómetros de muelle tubular

Los manómetros de tubo de Bourdon se utilizan para medir presiones manométricas de 0,6 ... 7.000 bar (8.7 ... 101,526.4 psi). Se clasifican como instrumentos mecánicos de medición de presión, por lo que funcionan sin alimentación eléctrica.

Manómetros de muelle tubular standard

Los manómetros de tubo de Bourdon estándar son adecuados para medios líquidos o gaseosos, que no sean muy viscosos ni cristalizantes, siempre que no ataquen a las piezas de aleación de cobre. El rango de medición es de 0,6 ... 1.000 bar (8,7 ... 14.503,8 psi).

Manómetros de tubo de Bourdon con mayor resistencia a la corrosión

Los manómetros de tubo de Bourdon con mayor resistencia a la corrosión se fabrican íntegramente en acero inoxidable. Son adecuados para medir presiones de 0 ... 0,6 hasta 0 ... 7.000 bar (0 ... 8,7 up to 0 ... 101.526,4 psi) en medios gaseosos y líquidos, no muy viscosos y no cristalizantes, y también en entornos agresivos.

PressureGaugeWithBourdon_es-es

Los tubos de Bourdon son tubos formados radialmente con una sección transversal ovalada. La presión del medio de medición actúa en el interior del tubo y produce un movimiento en el extremo no sujeto del tubo. Este movimiento es la medida de la presión y se indica a través del movimiento.

Los tubos de Bourdon en forma de C, formados en un ángulo de aprox. 250 , pueden utilizarse para presiones de hasta 60 bares. Para presiones superiores, se utilizan tubos de Bourdon con varios arrollamientos superpuestos del mismo diámetro angular (tubos helicoidales) o con una espiral en un plano (tubos en espiral)

Los manómetros de tubo de Bourdon son desarrollados, cualificados y fabricados según EN 837-1 por la propia WIKA. Fabricamos manómetros de tubo de Bourdon con diversos rangos de medición, conexiones a proceso, homologaciones y tamaños nominales comunes en todo el mundo. Para aplicaciones críticas existen manómetros de tubo de Bourdon con llenado de líquido. El líquido de la caja garantiza una legibilidad precisa, incluso con cargas de presión dinámicas elevadas. Amortigua las piezas móviles dentro de la caja y evita así daños y un mayor desgaste. Los manómetros de seguridad completan la amplia gama. Además de una sólida pared deflectora entre la esfera y el sistema de medición, estos manómetros de tubo de Bourdon incorporan un respaldo antiexplosión. De este modo, las personas que se encuentren delante del manómetro están protegidas. El movimiento es igualmente importante para una visualización fiable del valor medido. Nuestros movimientos "Swiss Movement" no sólo son tan precisos como un reloj suizo, sino que también son especialmente robustos y duraderos.