Balanzas de presión

¿Qué es el factor Kn?

Todas las unidades de pistón - cilíndro para balanzas de presión Desgranges & Huot están diseñadas a base de un coeficiente de conversión nominal masa/presión Kn. Las dimensiones nominales efectivas de superficie de cada tamaño del sistema pistón-cilíndro genera, en condiciones estándar, con una carga de 1 kg de masa sobre el pistón, el equivalente de un valor Kn. Todos los valores de masa incluyendo la del pistón y de la campana de carga de masa, están ajustados para equivaler un múltiple o una fracción de 1 kg entero.

La presión nominal, definida por una balanza de presión, se calcula a base de Kn, multiplicado por las masas en kg. Las correciones Kn se efectúan para calcular una presión determinada dentro de los límites de tolerancia de exactitud para el sistema cilíndro pistón aplicado. El uso de Kn y masas de valores con números enteras no afecta la ecuación de presión convencional o los factores que influyen sobre una medición con una balanza de presión.

Kn constituye en toda la serie de balanzas de presión de Desgranges & Huot el fundamento de una relación coherente entre masa, superfice efectiva y presión. Los cálculos para la colocación de las masas y la presión medida se ha simplificado para minimizar la probabilidad de confusiones o errores.