¿Quiere saber más?

¿Le interesan más informaciones detalladas?Escríbanos.

Formulario
Ventas ¿Alguna pregunta? Encuentre la persona de contacto de su zona.

En general se define un termopar como un sensor de temperatura que suministra una señal de tensión eléctrica en función de la temperatura. Un termopar no mide directamente las temperaturas, sino la diferencia de temperatura entre el extremo caliente y el extremo frío. La combinación de diferentes metales induce determinadas señales (Efecto Sebeck) que permite una medición eficaz de la temperatura. 

Entre todas las versiones el termopar tipo K es la versión más habitual de los termopares y consiste en las combinaciones de materiales NiCr-Ni o NiCr-NiAI. Son ideales para la utilización en atmósferas oxidantes o de gas inerte hasta 1200 ºC (ASTM E230: 1260 ºC). Debido a su elevada susceptibilidad a la oxidación es menor que la de otras versiones, se aplican sobre todo para temperaturas superiores a 550ºC.

A parte del termopar tipo K WIKA ofrece una amplia gama para cualquier sector y cualquier aplicación para seleccionar la versión adecuada. 

Termopares con vainas incluidas

Una vaina sirve para proteger el sensor contra medios agresivos u otras influencias dañosas. De este modo se proporciona una protección eficaz del personal y del medio ambiente. 

Los termopares con brida y vainas en acero inoxidables están previstos para su montaje en depósitos y tubos. Los termopares para roscar son adecuados para su sumersión directa en el proceso. Los termopares para altas temperaturas disponen de hilos térmicos montados en la vaina. Así se pueden medir temperaturas extremadamente altas. Las  versiones para gases de combustión son idóneas para la medición de gases de presiones bajas (hasta 1 bar). 

Termopares para montar en una vaina

Estos termopares se combinan con una gran variedad de formas constructivas de vainas. La combinación individual de cabezal, sonda, longitud de inmersión etc permite la adaptación de la sonda a cualquier dimensión de la vaina y cualquier aplicación.   

Termopares para el montaje directo al proceso

Estos instrumentos son ejecuciones especiales para realizar mediciones de temperatura con termopares sumergidas directamente en el proceso. Las sondas sin vainas son óptimas para cualquier aplicación con medios no agresivos y sin abrasión.

Termopares - sensores de superficie

Para la medición de la temperatura en superficies ofrecemos termopares con sensores de  superficie. Varias versiones especiales permiten la medición en superficies planos también en el interior de un horno y sobre tubos en aplicaciones industriales y en laboratorios. Estas versiones se montan también directamente en los taladros.

Termopares para la industria de plásticos

Los termopares de canal caliente son versiones específicas para aplicaciones en la industria de plásticos. Son adecuados para montar en ranuras a lo largo de las piezas o para montar una punta metálica de sensor directamente en el taladro.

Termopares - soluciones especificadas por el cliente

Termopares para altas presiones, por ejemplo para la síntesis de polietileno o multipuntos para la industria química. La amplia gama de WIKA ofrece una gran variedad de termopares especiales según aplicación. 


Contáctenos

¿Desea mas informaciones? Escríbanos:

Lista de deseos - Documentos (0)

Actualmente no hay documentos en su lista de deseos. Puede agregar todos los documentos de la zona de download en su lista de deseos. Seleccione por ello el idioma deseado mediante el icono de la bandera.

Ha alcanzado la cantidád máxima de 20 entradas

Para recibir el enlace de download a través de correo electrónico, escriba su dirección aquí:

La dirección del correo electrónico tiene un formato erróneo.

  • 0