¿Quiere saber más?

¿Le interesan informaciones más detalladas? Escríbanos.

Formulario
Ventas ¿Alguna pregunta? Encuentre la persona de contacto de su zona.

Sensores de temperatura WIKA

WIKA es uno de los fabricantes líderes de sensores de temperatura industriales. Destacamos por nuestra experiencia y nuestro know how en el desarrollo y la innovación de termómetros mecánicos y sondas de temperatura para numerosas aplicaciones industriales.   

Básicamente existen dos tipos de dispositivos. El sensor de temperatura eléctrico, que tratamos en este artículo y el termómetro mecánico. 

Un sensor de temperatura eléctrico es un módulo de uno o varios sensores y una protección especial que consiste, por ejemplo, en un cabezal de conexión, un cuello, una vaina o una empuñadura. El sensor incorporado capta los valores de medición y los convierte en señales eléctricas.

En WIKA se divide cada sensor de temperatura sobre todo en los siguientes grupos.

Termopares

Los termopares de WIKA son adecuados para la medición de elevadas temperaturas de hasta  +1,600 °C. El diámetro reducido del termopar encamisado permite una respuesta más rápida que la de una termorresistencia.

Los termopares se componen de dos metales diferentes, unidos en un extremo, creando así el "termopar".  El punto de la junta caliente (hot junction) representa el punto actual de medición del sensor de temperatura, mientras el otro extremo representa la unión fría. Una alteración de la temperatura en el sensor suscita una tensión eléctrica entre los dos extremos, debido a la diferencia de densidad de electrodos de los distintos metales.  Este cambio de la tensión eléctrica  es aproximadamente proporcional a la temperatura (efecto Seebeck).

Termorresistencias

Una termorresistencia es un sensor de temperatura adecuado para la medición de temperatura en rangos entre -200 … +600 °C. Habitualmente se utilizan en la industria resistencias del tipo Pt100 ó Pt1000. Si el sensor de temperatura detecta una subida de temperatura, la resistencia aumenta también (coeficiente positivo térmico). La resistencia de un Pt100 a 0ºC es de 100 OHm, y la de un Pt100 es de 1.000 Ohm.

Básicamente existen dos tipos de construcción. Las termorresistencias de película delgada (thin film) y las termorresistencias bobinadas. Las versiones de película delgada son las más habituales, si son adecuadas para los rangos de la aplicación (rangos para la clase de exactitud B del sensor: película delgada -50 ... +500 ºC, resistencia bobinada -200 ... +600 ºC. 



Contáctenos

¿Desea mas informaciones? Escríbanos:

Lista de deseos - Documentos (0)

Actualmente no hay documentos en su lista de deseos. Puede agregar todos los documentos de la zona de download en su lista de deseos. Seleccione por ello el idioma deseado mediante el icono de la bandera.

Ha alcanzado la cantidád máxima de 20 entradas

Para recibir el enlace de download a través de correo electrónico, escriba su dirección aquí:

La dirección del correo electrónico tiene un formato erróneo.

  • 0