¿Quiere saber más?

¿Le interesan informaciones más detalladas? Escríbanos.

Formulario
Ventas ¿Alguna pregunta? Encuentre la persona de contacto de su zona.

Los termómetros industriales funcionan según el principio de medición por dilatación de gas, por la expansión diferente de un bimetal o por expansión de un líquido y pueden medir temperaturas con rangos entre -200 ... +700 ° C. Todos los termómetros industriales son adecuados para su inserción en vainas. 

WIKA ofrece una amplia gama de termómetros industriales:

Los termómetros mecánicos miden el estado térmico de una sustancia homogénea. El sistema de medición debe aproximarse al máximo al cuerpo que desea medir. Los métodos de medición más utilizados se basan en las características físicas y materiales dependientes de la temperatura.

Termómetro bimetálico 

Los termómetros bimetálicos funcionan a base de dos cintas de diferentes metales espirales unidos con distintos coeficientes de expansión. La deformación de este tipo de termómetro industrial mecánica inducida por la variación de temperatura provoca un movimiento giratorio. Si un extremo está fijado la el movimiento rotatorio actúa completamente sobre la aguja de indicación. Los termómetros bimetálicos están disponibles en rangos entre -70ºC .... +600 ºC en clases de exactitud de 1 y 2 conforme a EN 13 190. 

Termómetro de expansión 

Un termómetro de expansión se compone de un elemento sensible, un capilar y un tubo Bourdon.  El sistema de medición mismo está llenado con líquido.  Una variación de la temperatura provoca una variación de la presión interna del termómetro.  La presión se transmite via tubo a una aguja para indicar la temperatura correspondiente en la esfera. Los capilares son de longitud entre 500 a 10.000 mm para tomar la medición también desde puntos remotos. Los rangos de escala varían entre -40 ... +400 ºC con una clase de exactitud entre 1 y 2 conforme a EN 13190 

Termómetro de dilatación de gas

En un termómetro de dilatáción a gas el bulbo, el capilar y el tubo Bourdon forman una unidad. El instrumento está llenado con gas inerte. Una variación de la temperatura provoca una variación de la presión interior. La aguja se desplaza en función de la presión interior del tubo. Para compensar los efectos de la temperatura ambiental se monta un elemento bimetálico entre el mecanismo y el tubo de medición. Los termómetros de dilatación de gas están disponibles con rangos de temperatura entre -200 ... +700 ºC con clase de exactitud 1.

Termómetro de capilla 

Estos termómetros están adecuados para la monitorización de las temperaturas de gases, vapores y líqudios en calderas y tubos. El termómetro está situado en una caja con un recorte para la escala. Los termómetros de capilla se aplican a menudo con una caja de forma V. 


Contáctenos

¿Desea mas informaciones? Escríbanos:

Lista de deseos - Documentos (0)

Actualmente no hay documentos en su lista de deseos. Puede agregar todos los documentos de la zona de download en su lista de deseos. Seleccione por ello el idioma deseado mediante el icono de la bandera.

Ha alcanzado la cantidád máxima de 20 entradas

Para recibir el enlace de download a través de correo electrónico, escriba su dirección aquí:

La dirección del correo electrónico tiene un formato erróneo.

  • 0