Termorresistencias Pt100/Pt1000

¿Quiere saber más?

¿Le interesa más informaciones detalladas? Escríbanos.

Formulario
Ventas ¿Alguna pregunta? Encuentre la persona de contacto de su zona.

El sensor de una termorresistencia dispone de una resistencia eléctrica variable en función de la temperatura. Esta resistencia aumenta con la temperatura y por eso se llama PTC (Positive Temperature Coefficient). En aplicaciones industriales se utiliza sobre todo las resistencias Pt100 ó Pt100. En la IEC 60751 (DIN EN 60751) se establecen las características exactas de las resistencias y de las sondas que se basan en estas. Mäs informaciones sobre las características de sensores véase informaciones técnicas IN 00.17.

La construcción de termorresistencias PT100/Pt1000

Las termorresistencias Pt100-/Pt1000 para usos industriales consisten normalmente en una unidad extraíble montado en un cabezal o en una armadura adaptada. En el cabezal se encuentran los contactos eléctricos configurados. La unidad extraíble es el componente fácilmente intercambiable, compuesto de un tubo o un encamisado del material adecuado con uno o varias resistencias PT100/Pt1000 en su extremo sensible. Con una vaina el usuario puede construir un punto de medición que permite el fácil intercambio de la sonda de temperatura en caso una reparación o calibración.

Otra construcción de termorresistencias Pt100-/Pt1000 son las sondas de temperatura tipo cable. En estas versiones se monta el cable de conexión directamente a la parte metálica de la sonda.

Aplicaciones de termorresistencias Pt100/Pt1000

La correcta selección de un sensor Pt100 o un sensor Pt1000 depende de la aplicación. En la industria de proceso los sensores Pt100 son los más frecuentes. Los sensores Pt1000 se aplican sobre todo en conexiones de 2 hilos ya que la influencia de la longitud del conducto es solo de una fracción de un sensor Pt100. También para termómetros que funcionan independiente de la red eléctrica la resistencia nominal elevada de un sensor Pt1000 beneficia a la balanza energética del instrumento. Las pilas tienen por este motivo una vida útil superior, y por lo tanto se reducen los intervalos de mantenimiento y por lo tanto los costes operativos.

Al aplicar sensores Pt1000 hay que vigilar que la electrónica conectada es adecuada para procesar la señal Pt1000. Los controladores de temperatura modernos o los indicadores a menudo no sirven, ya que permiten la libre configuración de la entrada de sensor.

WIKA suministra todas las sondas con sondas Pt100 o con sensores Pt1000:

Lista de deseos - Documentos (0)

Actualmente no hay documentos en su lista de deseos. Puede agregar todos los documentos de la zona de download en su lista de deseos. Seleccione por ello el idioma deseado mediante el icono de la bandera.

Ha alcanzado la cantidád máxima de 20 entradas

Para recibir el enlace de download a través de correo electrónico, escriba su dirección aquí:

La dirección del correo electrónico tiene un formato erróneo.

  • 0