Presostato

¿Quiere saber más?

¿Le interesan informaciones más detalladas? Escríbanos.

Formulario
Ventas ¿Alguna pregunta? Encuentre la persona de contacto de su zona.

Los presostatos se aplican para el control en numerosos procesos industriales. Si el fluido alcanza una presión previamente determinada, el presostato abre o cierra un circuito eléctrico. Según requerimientos se seleccionan versiones de construcción mecánica o electrónica.

Presostatos mecánicos - estándar

El presostato mecánico se activa en el momento de alcanzar un valor de presión determinado y emite una señal eléctrica. La activación no requiere energía auxiliar. La seguridad de avería es una de las ventajas de presostatos mecánicos.

Los presostatos de WIKA están dotados con microinterruptores de alta calidad y destacan por una elevada estabilidad a largo plazo y una excelente precisión. Incluso conmutaciones de cargas eléctricas de hasta 15 A/220 V son factibles con un presostato WIKA.

Para la conmutación de tensiones muy bajas como por ejemplo una PLC, WIKA ofrece microswitches llenados con gas Argon con contactos plateados de oro. Otra excelente alternativa para numerosas aplicaciones con tensiones bajas son presostatos electrónicos.

Presostatos mecánicos - con protección antiexplosiva

Para aplicaciones en zonas clasificadas disponemos de presostatos especiales en las versiones  Ex-ia oder Ex-d. Los presostatos con homologación Ex-d están dotados con una caja de aluminio, libre de cobre, recubierta con resina epoxi.

Presostatos electrónicos

Un presostato electrónico se basa en un sensor electrónico de presión para conmutar circuitos eléctricos. Además existen presostatos electrónicos que emiten una señal analógica añadida, proporcional a la presion del medio. De este modo el instrumento no sólo emite una alarma en el punto de conmutación, sino también transmite la presión actual. También existen presostatos con un display para la lectura local de la presión y para realizar ajustes y configuraciones.

Esto no sólo determina si se alcanza el punto de conmutación definido, sino también transmitir la presión medida real. A menudo tienen presostato electrónico con una pantalla en la que la presión medida se puede leer y configuración y programación flexibles son también posibles. Puntos de conmutación, la señal de salida, retardo, histéresis, y muchos otros parámetros se pueden adaptar individualmente a la aplicación. Estas versiones pemiten la configuración individual e in situ de los puntos de conmutación, señal de salida, tiempo de retardo, histéresis y otros parámetros.

Un ejemplo para esta construcción con indicación in situ es el presostato WIKA, modelo PSD-30, que ha sido galardonaddo con el "iF product award 2009" por su excelente funcionalidad y diseño.

Lista de deseos - Documentos (0)

Actualmente no hay documentos en su lista de deseos. Puede agregar todos los documentos de la zona de download en su lista de deseos. Seleccione por ello el idioma deseado mediante el icono de la bandera.

Ha alcanzado la cantidád máxima de 20 entradas

Para recibir el enlace de download a través de correo electrónico, escriba su dirección aquí:

La dirección del correo electrónico tiene un formato erróneo.

  • 0