¿Quiere saber más?

¿Le interesan informaciones más detalladas? Escríbanos.

Formulario
Ventas ¿Alguna pregunta? Encuentre la persona de contacto de su zona.

¿Qué es un sensor de presión?

Los sensores de presión son dispositivos que transforman la magnitud física de presión por unidad de superficie en una señal normalizada, normalmente 4 ... 20 mA. Los rangos de medida son muy amplios, desde unas milésimas de bar hasta los miles de bar. Los sensores de presión sin amplificación de señal se llaman también transductores.

Sensores de presión en cualquier variación 

WIKA ofrece sensores de presión en numerosas variantes con aprox 176 rangos de presión desde 25 mbar hasta 15.000 bar en presión relativa, absoluta, vacío y cubriendo rangos positivas y negativas. Además ofrecemos más de 14 señales de salida eléctrica, RS232 y señales Bus. Para adaptar el sensor de presión a su aplicación puede eligir entre 18 conexiones eléctricas y 34 conexiónes a proceso con roscas internacionales y conexiones de membrana aflorante. Con una gran cantidad de versiones aseguramos la óptima adaptación a su aplicación. Puede eligir varias exactitudes, amortiguación de picos de presión, ejecuciones para medios especiales y condiciones ambientales y mucho mas.

Criterios de selección de un sensor de presión

Encuentre su sensor de presión adecuado aplicando estos criterios. 

Para cualquier duda contacte el asesor técnico de su zona.

Aplicaciones industriales de sensores de presión

La gama WIKA incluye una gran variedad de sensores de presión para aplicaciones industriales generales. Estas variantes se fabrican en versiones internacionales para su aplicación universal:

  • Numerosos rangos en presión relativa, absoluta y vacío
  • Exactitud hasta 0,125 % BFSL
  • Señales normalizadas para corriente y voltaje, p.ej. 4 … 20 mA y 0 … 10 V
  • Gran variedad de conectores y cables
  • Todas las conexiones habituales a nivel internacional

El modelo A-10 es el sensor de presión más utilizado en apliciones industriales. El sensor de presión de alto rendimiento S-20 es una versión especial para condiciones extremas de trabajo o ambientales. Para aplicaciones OEM con grandes cantidades el O-10 es la óptima selección. 


Sensor de presión con características especiales

Presiones altas y presiones bajas

Para presiones dinámicas altas hasta 15.000 bar se aplica el modelo HP-2 .

Máxima exactitud

Para cumplir las máximas exigencias referente a una medición exacta el sensor de presión P-30 ofrece una exacitud de hasta 0,05%.  (Full Scale).

Señales digitales de salida

  • RS 232 interface: sensor de presión D-10
  • Profibus® DP: sensor de presión D-10-7
  • CANopen®: sensor de presión D-20-9
  • USB interface: sensor de presión P-30
  • Conmutación: presostato PSD-30

Alta protección IP

Para las condiciones más duras WIKA ofrece versiones con conexiones eléctricas óptimizados p.ej. la sonda de pozo LH-20 para la sumersión permanente en líquidos o el sensor de presión S-20 con caja de campo. 

Conexiones a proceso con membrana aflorante

El sensor de presión  S-11 con conexión con membrana aflorante es un desarrollo especial para la medición de medios altamente viscosos y cristalizantes. 

Homologaciones Ex

Para aplicaciones en áreas clasificadas con protección intrínseca se recomienda el IS-3 en zonas de "protección antiexplosiva" se debe eligir el E-10


Mercados específicos de sensores de presión

Los mercados con exigencias especiales, como p.ej. mobilhidráuica o frío y climatización necesitan ejecuciones optimizadas. Para estos mecados WIKA ofrece la versión específica. 

Ejecuciones especiales para la técnica del frío y climatización

Nuestros sensores de presión ofrecen una excelente resistencia contra los agentes frigoríficos habituales. Para cumplir las máximas exigencias recomendamos un sensor de presión R-1. Esta versión en acero inoxidable y de construcción monolítica sin sellado en la zona del lado del proceso ofrece una máxima resistencia contra los medios y cargas mecánicas.  

Ejecuciones especiales para la hidráulica móvil

Los sensores de presión de este tipo se caracterízan por su extrema robustez y resistencia. El MH-3 es la selección idónea para resistir a las extremas condiciones de la hidráulica móvil con choques, vibraciones, picos de presión (sistema CDS) y ofrece protecciones de hasta IP 69K.

Ejecuciones especiales para gases medicinales

El sensor de presión MG-1 es un desarrollo especial para la medición de la presión de gases medicinales y para aplicaciones de oxígeno. Se ofrecen versiones con distintas clases de pureza, embalajes y marcajes conforme las directrices internacionales.

Ejecuciones para compresores

El C-2 cumple las elevadas exigencias referente a la robustez, p.ej. en la monitorización de filtros en compresores de tornillo, compresores de pistón, y compresores turbo. El instrumento destaca por su excelente resistencia contra las vibraciones y está dotado con componentes adecuados para aplicaciones con aire comprimido y lubricantes.

Ejecuciones para procesos estériles

Los procesos estériles para el procesamiento de alimentarios, bebidas, procesos biotecnológicos, así como las tareas de medicón en la industria farmacéutica y cosmética requieren diseños de sensores de presión muy excepcionales. Los sensores de presión SA-11 y el presostato PSA-31 son óptimos para este sector, sobre todo por su resistencia química y altas temperaturas que son condiciones típicas en procesos CIP/SIP.


Encuentre la versión adecuada de su sensor de presión

Le informamos sobre la gran cantidad de variantes de nuestra gama. Realizamos sencillas adaptaciones a su aplicación o desarrollamos soluciones customizadas para su aplicación. Contáctenos

Vídeo: Producción de sensores de presión en WIKA

WIKA ofrece una visión exclusiva de la producción de alta tecnología de un sensor de presión de alta calidad. Este vídeo explica la función y la instalación paso a paso de forma sencilla y clara.

Contáctenos

¿Desea mas informaciones? Escríbanos:

Lista de deseos - Documentos (0)

Actualmente no hay documentos en su lista de deseos. Puede agregar todos los documentos de la zona de download en su lista de deseos. Seleccione por ello el idioma deseado mediante el icono de la bandera.

Ha alcanzado la cantidád máxima de 20 entradas

Para recibir el enlace de download a través de correo electrónico, escriba su dirección aquí:

La dirección del correo electrónico tiene un formato erróneo.

  • 0