Medir presión

¿Quiere saber más?

¿Le interesan informaciones más detalladas? Escríbanos.

Formulario
Ventas ¿Alguna pregunta? Encuentre la persona de contacto de su zona.

WIKA ofrece una experiencia de más de 60 años en la fabricación de instrumentación para medir la presión. Nuestros amplios conocimientos aplicamos cada día para el desarrollo de nuestros manómetros, transmisores de presión y presostatos.

La presión es una de las magnitudes físicas más importantes. La presión se define como fuerza (F), distribuido de manera uniforme sobre un área determinada (A): p=F/A.

Esta fuerza puede proceder de un líquido, de gases o vapores y cuerpos sólidos. El sistema internacional utiliza la unidad Pascal para medir presión. En Europa se aplica habitualmente bar y en Ámerica psi. Para convertir las unidades le recomendamos nuestro convertidor.

Se definen los siguientes tipos de instrumentos para medir presión:

  • Presión absoluta: presión en relación a la presión de referencia zero (vacío).
  • Presión diferencial: diferencia entre dos presiones p1 y p2
  • Presión relativa: la presión en relación a la presión atmosférica (presión ambiental).

Instrumentos mecánicos para medir la presión 

WIKA ofrece varios tipos de instrumentos mecánicos para medir la presión: los manómetros con cápsula, con membrana o con muelle tubular (tubo Bourdon). Los manómetros con elemento sensible flexible no requieren energía auxiliar. La presión penetra en el elemento sensible causando una deformación proporcional a la presión. El trayecto de esta deformación suele variar entre unos pocos milímetros, hasta 10 mm máx. Para amplificar esta deformación se transmite el trayecto mediante un mecanismo para convertirlo en un movimiento angular. Una aguja sobre una esfera con subdivisiones correspondientes permite la lectura de la presión del proceso.

Medición electrónica para medir la presión

Los principios de medir la presión mediante instrumentos electrónicos se basan de una medición de un trayecto o de fuerza, es decir que se convierte la magnitud física presión en un valor eléctrico para su medición. Para esta conversión se requiere energía auxiliar para alimentar el sensor de presión. Los instrumentos electrónicos para medir la presión presentan un excelente comportamiento dinámico por la baja deformación y por lo tanto un bajo grado de desgaste de material que a su  vez favorece una alta resistencia a cambios de carga y una extraordinaria estabilidad a largo plazo. Los instrumentos electrónicos para la medición de presión se ofrecen también en dimensiones muy reducidas por su aplicación efectiva de semiconductores.

WIKA ofrece una gama muy amplia de instrumentación para medir la presión en cualquier aplicación y en cualquier sector. 

Lista de deseos - Documentos (0)

Actualmente no hay documentos en su lista de deseos. Puede agregar todos los documentos de la zona de download en su lista de deseos. Seleccione por ello el idioma deseado mediante el icono de la bandera.

Ha alcanzado la cantidád máxima de 20 entradas

Para recibir el enlace de download a través de correo electrónico, escriba su dirección aquí:

La dirección del correo electrónico tiene un formato erróneo.

  • 0