¿Quiere saber más?

¿Le interesan informaciones más detalladas? Escríbanos..

Formulario
Ventas ¿Alguna pregunta? Encuentre la persona de contacto de su zona.

La gama WIKA de instrumentación de nivel incluye dispositivos de medición continua y puntual.  En función de la aplicación se utilizan distintos principios de medición:

Medición y control hidrostática de nivel

La presión hidrostática de una columna de líquido aumenta en proporción a la altura de esta columna. En una columna de agua, por ejemplo, la presión sube 100 mbar por cada metro en comparación con la presión efectiva sobre la superficie del agua.

Para la monitorización indirecta de nivel se utilizan instrumentos de medición de presión. Según aplicación se inserta una sonda de pozo en el interior del depósito o se monta un manómetro o un transmisor en la parte  inferior sobre la pared del tanque. A través de un orificio se somete el instrumento a la presión inducida por el peso del líquido.  

Para calcular el nivel correcto en depósitos cerrados se debe medir también la presión de gas en el área superior del líquido. Esta operación se efectúa con dos instrumentos independientes, calculando posteriormente la diferencia de los dos valores de presión en controles de mando. Otra solución consiste en la instalación de instrumentos de medición de presión diferencial, dotados con dos conexiones, adaptados a la aplicación concreta.

Los instrumentos de medición y control de nivel destacan por su resistencia a los medios y su capacidad de detectar rangos bajos. La sonda de pozo debe ser estanca para prevenir la penetración del medio en el interior del cable o en la sonda, incluso en profundidades de más de cien metros. En aplicaciones en áreas clasificadas como pozos de petróleo o refinerías el instrumento debe disponer de la protección antiexplosiva adecuada.

Sistemas de medición y control de nivel con flotador

Se distingue entre interruptores de flotador, transmisores de nivel y niveles por vasos comunicantes (bypass). Los interruptores de flotador son adecuados para la detección puntual de niveles límite/alarmas. El funcionamiento sencillo y probado de estos interruptores permite una gran variedad de aplicaciones de control de nivel. Funciona independientemente de efectos como la formación de espuma, variaciones de conductividad, constante dieléctrica, presión, vacío, temperatura, vapor, condensación burbujas, ebullición y vibración.

Los transmisores de nivel funcionan con cadenas Reed o sistemas magnetorestrictivos.

Los indicadores de nivel de vasos comunicantes , tipo Bypass, se montan lateralmente en el depósito y la visualización de la altura de líquido puede ser  por medida directa con cristales réflex/transparente o con una indicación de nivel con rodillos magnéticos, lo que se conoce como niveles magnéticos de bypass.

Control del nivel con interruptores optoelectrónicos

Los interruptores optoelectrónicos son óptimos para el control de nivel. Contienen un prisma de cristal, un LED de infrarrojos y un receptor de luz. Los interruptores optoelectrónicos destacan por su construcción compacta y funcionan sin componentes móviles. La punta de medición de borosilicato o vidrio de cuarzo y la caja en acero inoxidable ofrecen una elevada resistencia a los medios. Y  en aplicaciones complejas pueden ser una medida muy útil para separación o detección de interfases.


Contáctenos

¿Desea saber más sobre la medición y control de nivel? Escríbanos.

Lista de deseos - Documentos (0)

Actualmente no hay documentos en su lista de deseos. Puede agregar todos los documentos de la zona de download en su lista de deseos. Seleccione por ello el idioma deseado mediante el icono de la bandera.

Ha alcanzado la cantidád máxima de 20 entradas

Para recibir el enlace de download a través de correo electrónico, escriba su dirección aquí:

La dirección del correo electrónico tiene un formato erróneo.

  • 0