¿Quiere saber más?

¿Le interesan informaciones más detalladas? Escríbanos.

Formulario
Ventas ¿Alguna pregunta? Encuentre la persona de contacto de su zona.

Las termorresistencias y los termopares de WIKA son idoneos para todas las aplicaciones industriales. con rangos entre -200 ... + 1.600 ºC. Existen numerosas variantes de instrumentos. Los transmisores de temperatura, eléctricos o analógicos, se instalan en el cabezal de las sondas de temperatura y otras versiones disponen de un display para su visualización de la temperatura in situ. La gama WIKA ofrece para cualquier aplicación la sonda de temperatura adecuada.

 

La construcción de una sonda de temperatura

Las sondas de temperatura se fabrican sobre todo en dos versiones:

  • Termorresistencias (RTD) que utilizan los efectos de la variación de resistencias eléctricas, proporcionales al cambio de temperatura
  • Termopares (TC) que funcionan según el efecto Seebeck que describe el efecto de la generación de un determinado voltaje inducida por una diferencia de temperatura en dos uniones de dos metales unidos.

Sondas de temperatura con termorresistencias

Las sondas de temperatura con resistencias Pt100 ó Pt1000 son óptimos para aplicaciones en rangos medios entre -200 ... +600 ºC. La subida de temperatura provoca una subida de la resistencia de la sonda de temperatura. Por eso se denominan también PTC (Positive Temperature Coefficient). En la norma EN 6075 se detallan las características de sondas de temperatura con Pt100 y Pt1000.

Sondas de temperatura con termopar 

Las sondas de temperatura con termopar se aplican sobre todo para la medición de elevadas temperaturas (hasta 1.600 ºC). El punto de medición consiste en dos hilos de diferentes materiales, unidos en el punto de medición. Una variación de la temperatura en este punto genera una tensión eléctrica en los extremos del hilo (cold junction). El termopar no mide la temperatura absoluta, sino la diferencia entre cold junction (punta fría) y hot junctión. Las características de sondas de temperatura que funcionan con termopar están establecidas en las normas EN 60584 o ASTM E230.


Contáctenos

¿Desea mas informaciones? Escríbanos:

Lista de deseos - Documentos (0)

Actualmente no hay documentos en su lista de deseos. Puede agregar todos los documentos de la zona de download en su lista de deseos. Seleccione por ello el idioma deseado mediante el icono de la bandera.

Ha alcanzado la cantidád máxima de 20 entradas

Para recibir el enlace de download a través de correo electrónico, escriba su dirección aquí:

La dirección del correo electrónico tiene un formato erróneo.

  • 0