¿Quiere saber más?

¿Le interesan informaciones más detalladas? Escríbanos.

Formulario
Ventas ¿Alguna pregunta? Encuentre la persona de contacto de su zona.

En cualquier aplicación que requiere una indicación de la presión in situ y simultáneamente la conmutación de circutios eléctricos se utilizan manómetros con contacto eléctrico. Los contactos cierran o abren circuitos eléctricos en función de la posición de la aguja del instrumento y ejerce por lo tanto las tareas de un presostato.

La gama extensa de WIKA incluye un manómetro con contacto para cualquier tipo de instalación industrial:

Los contactos de conmutación en los manómetros de contacto cierran o abren en función de la posición de la aguja. Si la aguja pasa por un valor previamente configurado incian una alarma. Estos instrumentos se aplican también para la conmutación de procesos.

Los contactos magnéticos de ruptura brusca, contactos inductivos o contactos electrónicos de un manómetros se montan normalmente debajo de la esfera y se configuran mediante la aguja del valor nominal por el rango completo de la escala. La aguja del valor real se mantiene móvil. Según ejecución se configuran los contactos desde fábrica o permiten una configuración in situ mediante una llave de ajuste en la esfera.

Los manómetros de contacto se distinguen según tipo de contacto de conmutación:

 

Manómetro con contacto magnético de ruptura brusca

Los manómetos con contacto magnético de ruptura brusca son adecuados para casi la totalidad de condiciones de trabajo. La ruptura de manera brusca se debe a un imán atornillado en la aguja del valor nominal. Este sistema protege los contactos de efectos causados por arcos voltaicos. La transmisión de señal se realiza en avance del movimiento de la aguja. Los manómetros de ruptura brusca destacan por su robustez y su larga vida útil. 

Manómetro de contacto eléctrico con contacto inductivo

      Los manómetros con contacto inductivo son adecuados sobre todo en dos tipos de aplicación:

  • Áreas clasificadas zonas de peligro 1 y 2
  • Elevada frecuencia de conmutación

Los contactos inductivos funcionan sin contactar materiales y por lo tanto no sufren desgastes y no provocan efectos retroactivos sobre el instrumento. Los contactos inductivos son de aplicación universal y resistente contra ambientes agresivos, también en versiones con relleno de caja. 

Manómetros con contacto electrónico

Los manómetros con contacto electrónico son adecuados para potencias bajas, típicos por ejemplo en aplicaciones PLC. Las ventajas de los contactos inductivos, sobre todo la elevada seguridad, ausencia de desgaste y servicio sin reacciones retroactivos sobre la indicación del sistema de medición se aplican también en este tipo de contacto.

 

Manómetro con contacto Reed

Los contactos Reed ofrecen una excelente resistencia contra las vibraciones, debido a su peso bajo y su construcción y permiten conmutaciones directas hasta 230 V/1 o corrientes muy bajos. Son adecuados también como entrada directa para aplicaciones de control PLC.


Contáctenos

¿Desea más informaciones? Escríbenos

Lista de deseos - Documentos (0)

Actualmente no hay documentos en su lista de deseos. Puede agregar todos los documentos de la zona de download en su lista de deseos. Seleccione por ello el idioma deseado mediante el icono de la bandera.

Ha alcanzado la cantidád máxima de 20 entradas

Para recibir el enlace de download a través de correo electrónico, escriba su dirección aquí:

La dirección del correo electrónico tiene un formato erróneo.

  • 0