Manómetro Bourdon

¿Quiere saber más?

¿Le interesan informaciones más detalladas? Escríbanos.

Formulario
Ventas ¿Alguna pregunta? Encuentre la persona de contacto de su zona.

Los manómetros Bourdon son óptimos para la medición de presión relativa desde 0,6 … 7.000 bar. Debido a su tecnología mecánica no necesitan energía auxiliar.

Manómetro Bourdon

Los muelles Bourdon consisten en tubos curvados en arco de sección oval. A medida que se aplica presión al interior del tubo, éste tiende a enderezarse. El trayecto del movimiento se transmite a un mecanismo y es la medida de presión que se indica mediante una aguja.

Los muelles curvados en un ángulo de aprox. 250° son adecuados para presiones de hasta 60 bar. Para presiones mayores, se utilizan tubos Bourdon con varios devanados superpuestos del mismo diámetro angular (tubos helicoidales) o con una bobina espiral en un plano (tubos en espiral).

Los manómetros Bourdon se desarrollan y fabrican en WIKA según la normativa EN 837-1. Ofrecemos manómetros Bourdon con todos los rangos, conexiones, homologaciones y diámetros habituales. Para aplicaciones críticas disponemos de manómetros Bourdon con relleno de líquido para garantizar una lectura exacta también en condiciones adversas con elevadas cargas dinámicas y para amortiguar los componentes en movimiento. De este modo se previene un desgaste prematuro. Las versiones de alta seguridad completan el amplio portafolio. Estas ejecuciones están dotadas con una pared divisoria con descompensación, ubicada entre esfera y sistema de medición, para desviar ondas explosivas hacia la parte posterior y proteger personal delante del instrumento.

Un componente vital para asegurar una indicación fiable del valor de medición es el mecanismo. Nuestros mecanismos tipo „Swiss Movement“ destacan no solo por su elevada precisión, sino también por su resistencia y su larga vida útil. 

Manómetros Bourdon Estándar

Los manómetros Bourdon estándar son adecuados para medios gaseosos o líquidos de baja viscosidad y no cristalizantes, siempre que no ataquen a las aleaciones de cobre. El rango incluye valores entre 0,6 … 1.000 bar.

Manómetros con resistencia contra corrosión aumentada

Los manómetros Bourdon con resistencia contra la corrosión aumentada se fabrican completamente en acero inoxidable. Son adecuados para la medición de presiones entre 0 … 0,6 a 0 … 7.000 bar

Instrumentos de proceso de WIKA

La idoneidad de los instrumentos de proceso de WIKA se ha demostrado millones de veces en la industria de proceso. La división de instrumentación de proceso le explica los motivos:

Lista de deseos - Documentos (0)

Actualmente no hay documentos en su lista de deseos. Puede agregar todos los documentos de la zona de download en su lista de deseos. Seleccione por ello el idioma deseado mediante el icono de la bandera.

Ha alcanzado la cantidád máxima de 20 entradas

Para recibir el enlace de download a través de correo electrónico, escriba su dirección aquí:

La dirección del correo electrónico tiene un formato erróneo.

  • 0