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Los compresores de pistón están disponibles en versiones de 1, 2, 3, cilindros, en función del aire comprimido necesario o del nivel de presión.  El uso de un compresor de 2 cilindros en la configuración de "conexión en paralelo" permite duplicar el volumen de aire generado. En la "conmutación en el modo de serie", donde la salida del primer cilindro está conectado a la entrada del segundo cilindro, se obtiene presiones del sistema más elevadas.

Un compresor de pistón se compone de un cigüeñal, una biela, un cilindro con un pistón y una culata de válvula. El cigüeñal se acciona  normalmente con un motor eléctrico mediante una correa en V. Hay pequeños modelos que están compuestas únicamente por un motor con el cilindro / pistón. Sin embargo, la mayoría de los compresores tienen un tanque para el aire comprimido para mantener una presión del sistema estable durante el consumo de aire comprimido.

La operación provoca una reducción de la presión en el tanque. Cuando la presión cae por debajo del límite mínimo, el motor arranca; cuando se excede el límite superior, el motor se apaga automáticamente. Los interruptores de presión aseguran una presión de sistema estable dentro de los límites establecidos (puntos de conmutación).

El manómetro WIKA indica de manera fiable la presión en el tanque, es decir la presión de trabajo disponible y en consecuencia la función On/Off.

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