Tipos FLC-APT-E, FLC-APT-F

Tubo de Pitot

Documentos seleccionados
Ventas ¿Alguna pregunta? Encuentre la persona de contacto de su zona.

Aplicaciones del Tubo de Pitot

  • Extracción de petróleo y refinería 
  • Tratamiento de agua y distribución
  • Plantas de procesamiento del gas 
  • Industria química y petroquímica

Características del Tubo de Pitot

  • Óptimo para la medición de caudal de líquidos, gas y vapor
  • Exactitud ≤ ±2 % del caudal actual 
  • Repetibilidad de medida  0.1 %
  • Pérdida de presión mínima en comparación con otros elementos primarios de caudal (aprox. < 1 %)

Descripción del Tubo de Pitot

El FloTec (Tubo de Pitot multipunto) es un medidor de caudal basado en el concepto del Tubo de Pitot. Este Tubo de Pitot genera una presión diferencial en función de la velocidad del caudal. El caudal de fluido se calcula a partir de la diferencia entre la presión estática y la presión dinámica por el principio de Bernoulli, considerando el diámetro del tubo interior.

Los cuatro orificios del Tubo de Pitot permiten un excelente perfil de velocidad en el interior del tubo y en consecuencia una elevada exactitud de medición.

La construcción de la entrada permite que el medio fluye alrededor del Tubo de Pitot sin turbulencias. Este diseño genera una presión estable en el punto de medición con un coeficiente de caudal constante, también con velocidades elevadas. De esta manera se ofrece una gran variedad de aplicaciones en la medición de caudal

En función del diámetro interior, sus propiedades del medio y el número de Reynolds se genera en el Tubo de Pitot un vórtice que fluye a su alrededor. Si la frecuencia natural de la sonda es equivalente a la frecuencia de emisión de vórtices se puede suministrar un soporte montado en el lado opuesto del tubo. Las pruebas de funcionalidad se realizan durante el diseño.

En la salida de la presión diferencial del Tubo de Pitot se conecta un transmisor de presión diferencial, para generar una señal eléctrica. Esta señal eléctrica es proporcional al caudal. Un manómetro diferencial o un presostato diferencial se utilizan para la indicación local del caudal o para la conmutación de un circuito eléctrico.

El Tubo de Pitot es adecuado para la medición de líquidos de fase única que llenan completamente la sección transversal del tubo.

Ventajas principales del Tubo de Pitot

  • Bajos costes de instalación
  • Exactitud a larga duración
  • Pérdidas de presión minimizadas
  • Instalación fija y extraíble

En la industria se utiliza el Tubo de Pitot para la medición de caudal de fluidos limpios, principalmente gases vapores.

 

Lista de deseos - Documentos (0)

Actualmente no hay documentos en su lista de deseos. Puede agregar todos los documentos de la zona de download en su lista de deseos. Seleccione por ello el idioma deseado mediante el icono de la bandera.

Ha alcanzado la cantidád máxima de 20 entradas

Para recibir el enlace de download a través de correo electrónico, escriba su dirección aquí:

La dirección del correo electrónico tiene un formato erróneo.