Compras

Objetivos

 El principal objetivo de WIKA es la contribución al éxito de nuestros clientes, suministrando soluciones de instrumentación superiores en términos de calidad, precio, fiabilidad de entrega, flexibilidad y la prestación de servicios optimizados. Con ello pretendemos mantener el éxito económico de nuestra compañía y su crecimiento sostenible.

En éste ámbito el departamento de compras ocupa un papel importante para prestar los servicios a sus clientes internos. Los clientes internos son, por ejemplo, los departamentos de compras de la investigación y el desarrollo, producción y comercialización con el fin de conseguir el más alto nivel de satisfacción de nuestros clientes.

 

Organización

Tras efectuar un cuidadoso análisis, WIKA ha elegido la forma más adecuada de la organización y, actuando como grupo a nivel mundial, aplica  los efectos de sinergia y de la globalización en la su organización de gestión de materiales (MGM en sus siglas inglesas).


Política de compras

  • Tratamos a nuestros proveedores de la misma manera en que nos gusta ser tratados por nuestros clientes.
  • En la selección de nuestros proveedores consideramos, aparte de los aspectos comerciales y cualitativos, la perspectiva de una colaboración a largo plazo y orientado a los procesos. 
  • Incentivamos la cooperación con nuestros proveedores basada en unas practicas comerciales sólidas y en la confianza mutua. Al mismo tiempo, impulsamos activamente la competencia entre los proveedores potenciales y esperamos un elevado grado de competencia profesional a un costo total apropiado.
  • Integramos nuestros proveedores en nuestra cadena de suministro y esperamos flexibilidad, creatividad, fiabilidad y valores añadidos más allá de la mera fijación de precios.  

Evaluación de los proveedores

Un equipo multidisciplinario que consiste en el responsable del grupo de material evalúa constantemente el rendimiento de sus proveedores homologados en términos de calidad, fiabilidad y eficiencia. Esta evaluación se repite en intervalos de al menos una vez al año y sirve como base para la futura cooperación. Con la evaluación continua pretendemos establecer estrategias coordinadas y optimizar la colaboración.