Comentario REACh / RoHS / Listados de sustancias peligrosas

1. Reglamiento (EC) No. 1907/2006 (REACh)

De conformidad con el artículo 33 del Reglamento REACH, la compañía Alexander Wiegand SE & Co. KG está obligado a informar a sus clientes si uno de nuestros productos contiene una sustancia extremadamente preocupante (SVHC) en una concentración de más de 0,1 por ciento.

Hasta la fecha no tenemos información de que los productos suministrados a los que contienen sustancias SVHC en concentraciones superiores al 0,1 por ciento en peso. Si se incluyen las sustancias SVHC exceden la concentración indicada en nuestros productos, le informaremos inmediatamente.

2. EU directiva RoHS (2011/65/EU antiguo 2002/95/EC)

El cumplimiento de las restricciones de sustancias peligrosas según la Directiva 2011/65/UE ( "RoHS" , ex 2002/95/EC) no aplica actualmente a nuestros productos. Nuestros instrumentos de monitorización y control para aplicaciones de la industria, se clasifican en la categoría 9 , de conformidad con el anexo I de la Directiva. La restricción se hará en primer lugar, aplicable después de que termina el período de transición Al 22 de julio 2017 ( artículo 4, párrafo 3 del 2011/65/UE ) . El objetivo de este período de transición es ofrecer a los fabricantes la posibilidad de evaluar las tecnologías libres de plomo y por lo tanto para minimizar el riesgo para los clientes .

Nuestro objetivo es cumplir con los requisitos de la Directiva antes de la fecha mencionada. Por esta razón, WIKA estableció un programa integral que evita el uso de sustancias ambientalmente sensibles en nuestros productos lo antes posible.

Si se requiere a corto plazo la certificación de restricciones de las sustancias peligrosas conforme la Directiva RoHS, tenemos que calcular los costos de la homologación anticipada.

Además, WIKA lleva a cabo más pruebas regulares para detectar sustancias peligrosas para el medioambiente y para eliminar éstos en la medida de lo posible. Esto también forma parte de nuestro programa de mejora continua definida en las prescripciones de  la certificación ISO 14001. 

Investigaciones en nombre de listas específicas sobre sustancias peligrosas especificados por el cliente resultan complicadas y caras debido a la trazabilidad requerida hasta la materia prima de los materiales aplicados. Tal investigación sólo puede llevarse a cabo en casos concretos y se facturará. Una confirmación fundada de la lista de sustancias peligrosas no es posible sin estas pruebas de laboratorio. Pedimos su comprensión.

Persona de contacto

¿Alguna pregunta? No dude en consultar nuestro responsable