Tipo A2G-25

Medidor de caudal

de aire

Documentos seleccionados
Ventas ¿Alguna pregunta? Encuentre la persona de contacto de su zona.

Aplicaciones del medidor de caudal

  • Para la medición de caudal de aire en ventiladores radiales
  • Para la medición de caudales de aire en tuberías y conductos de ventilación junto con el sensor de caudal A2G-FM
  • Medición de presión diferencial

Características del medidor de caudal

  • Señal de salida eléctrica DC 0 ... 10 V o 4 ... 20 mA, se puede seleccionar directamente en el instrumento a través de puentes
  • Señal de salida para caudal de aire y presión diferencial en un instrumento
  • Instalación y puesta en marcha sencilla y rápida
  • Libre de mantenimiento
  • Presión máxima de funcionamiento 20 kPa

Descripción del medidor de caudal

El medidor de caudal modelo A2G-25 se utiliza para medir los flujos de aire de medios gaseosos en aplicaciones de ventilación y aire acondicionado.

El caudal de aire se calcula midiendo la presión diferencial y multiplicándola por el factor K. El factor K depende del ventilador y/o del tamaño y número de sondas si se utilizan sondas de medición de tubería / conducto. 

Los factores K de todos los ventiladores radiales de fabricantes comunes ya están programados en el menú del medidor de caudal modelo A2G-25.

Si se utiliza la sonda de medición del modelo A2G-FM o un factor K del ventilador diferente, se puede introducir de forma rápida y sencilla en el menú del instrumento.

Las señales de salida analógicas eléctricas para los dos parámetros de medición (DC 0 ... 10 V o 4 ... 20 mA, ajustable en el medidor de caudal a través de puentes) o las versiones digitales Modbus® permiten la conexión directa a los sistemas de control o al sistema de automatización de edificios.

La presión diferencial se visualiza también en la pantalla LCD y se transmite a través de las señales de salida analógicas o digitales. Por lo tanto, el A2G-25 combina dos mediciones en un solo instrumento.

La pantalla LCD del medidor de caudal y la navegación del menú permiten un ahorro de tiempo y una puesta en marcha sencilla.



Medidor de caudal

Measuring instruments for ventilation and air-conditioning

  • Medidor de caudalMeasuring instruments for ventilation and air-conditioning